Lluvia: más atascos que soluciones

Buena para el campo, mala para el asfalto. La lluvia encrespa el tráfico, tal como han podido comprobar miles de automovilistas esta semana. En la mañana de ayer se registraron atascos de hasta 25 kilómetros en las carreteras de acceso a Madrid. Una colisión múltiple de siete vehículos y el vuelco de un camión de arena complicaron notablemente la circulación en la carretera de Barcelona y en la autovía de circunvalación M-40, respectivamente.Según el gabinete municipal de información de tráfico, la hora punta en la ciudad comenzó ayer a las 7.30 y se prolongó hasta más allá de las 10 de la mañ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Buena para el campo, mala para el asfalto. La lluvia encrespa el tráfico, tal como han podido comprobar miles de automovilistas esta semana. En la mañana de ayer se registraron atascos de hasta 25 kilómetros en las carreteras de acceso a Madrid. Una colisión múltiple de siete vehículos y el vuelco de un camión de arena complicaron notablemente la circulación en la carretera de Barcelona y en la autovía de circunvalación M-40, respectivamente.Según el gabinete municipal de información de tráfico, la hora punta en la ciudad comenzó ayer a las 7.30 y se prolongó hasta más allá de las 10 de la mañana. La M-30 estuvo muy congestionada. Incluso el alcalde, José María Álvarez del Manzano, mostró su preocupación por el aumento de coches en Madrid, informa Europa Press.

Más información

Según el Ayuntamiento, el parque automovilístico supera el millón y medio de vehículos (más de 1.300.000 son turismos). Cada día se rueda una media de 27 millones de kilómetros por los 2.500 kilómetros de calzada de la ciudad.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, afirmó que las nuevas carreteras de la Comunidad de Madrid se plantearán con carriles-bus que faciliten la circulación del transporte público en días como ayer, informa Efe. Cortés reconoció que esta medida es prácticamente inviable en las carreteras ya existentes (está previsto en un tramo de la de Toledo, dependiente de Fomento). La única autovía que gestiona el Gobierno regional, la de Colmenar, carece de carril-bus, y no está previsto instalarlo en su próxima ampliación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En