Los votos del extranjero no varían el reparto de escaños

El escrutinio de los más de 13.000 votos recibidos por correo de catalanes residentes en el extranjero no ha modificado la distribución de los escaños tras las elecciones del pasado domingo, por lo que IC-V mantiene su tercer diputado en Barcelona, el único que podía pasar a otra formación. La asignación a Iniciativa de este tercer diputado estaba pendiente de confirmación en este escrutinio, ya que la formación de Rafael Ribó lo mantenía por un escaso margen de votos de ventaja respecto al PP, que finalmente no lo ha podido lograr por únicamente 48 sufragios. Si el PP hubiera recibido este es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El escrutinio de los más de 13.000 votos recibidos por correo de catalanes residentes en el extranjero no ha modificado la distribución de los escaños tras las elecciones del pasado domingo, por lo que IC-V mantiene su tercer diputado en Barcelona, el único que podía pasar a otra formación. La asignación a Iniciativa de este tercer diputado estaba pendiente de confirmación en este escrutinio, ya que la formación de Rafael Ribó lo mantenía por un escaso margen de votos de ventaja respecto al PP, que finalmente no lo ha podido lograr por únicamente 48 sufragios. Si el PP hubiera recibido este escaño incrementaría a 13 diputados su presencia en la Cámara catalana, con lo que aumentaría la ventaja del bloque CiU-PP frente al de las fuerzas de izquierda.

A falta del escrutinio definitivo de todos los votos y de las actas de todas las mesas electorales, que no estará listo hasta hoy, el reparto de escaños no ha sufrido variación y se mantiene con 56 diputados para CiU; 52 para el PSC-CPC -de los que dos son de IC-V-; 12 para el PP; 12 para ERC, y 3 para IC-V.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En