Obiols vaticina una "prolongada agonía política" de Pujol

El eurodiputado y presidente del PSC, Raimon Obiols, vaticinó ayer una "prolongada agonía" política de Jordi Pujol si se empeña en ser investido presidente de la Generalitat. Obiols defendió el derecho político de los socialistas a proclamarse vencedores de las elecciones, aunque admitió que ésa es una posición política, ya que los socialistas no discuten que Pujol tiene más escaños. Vaticinó que la legislatura no llegará a su final y que CiU vivirá muchas disensiones por la sucesión de Pujol."Nosotros no discutimos que Convergència tiene más escaños que nosotros. Pero, políticamente, nosotros...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El eurodiputado y presidente del PSC, Raimon Obiols, vaticinó ayer una "prolongada agonía" política de Jordi Pujol si se empeña en ser investido presidente de la Generalitat. Obiols defendió el derecho político de los socialistas a proclamarse vencedores de las elecciones, aunque admitió que ésa es una posición política, ya que los socialistas no discuten que Pujol tiene más escaños. Vaticinó que la legislatura no llegará a su final y que CiU vivirá muchas disensiones por la sucesión de Pujol."Nosotros no discutimos que Convergència tiene más escaños que nosotros. Pero, políticamente, nosotros sabemos que Pujol ahora va a tener una prolongada agonía. Si él la desea, pues allá él, pero que haga pagar a Cataluña el precio de esta situación de impotencia, de inoperancia y de inestabilidad, es realmente una irresponsabilidad", dijo en Bruselas en un encuentro con periodistas.

Aferrarse al poder

"Ya le dijimos que era el momento de retirarse y él ha preferido mantenerse un tiempo, capitidisminuido, políticamente minusválido e impotente. Ahora no va a ser mejor porque prefiera aferrarse al poder", añadió. "Lo que planteamos es otra fórmula política que pasa por reconocer, como decía el eslogan de CiU, la primacía de las personas. Las personas mayoritariamente han preferido a Maragall como presidente, ¡pues que se produzca el cambio de presidencia! Que se haga un gobierno amplio que pueda realmente impulsar una nueva etapa del autogobierno en Cataluña", defendió.

Obiols pronosticó una lucha intestina entre los dos socios de la coalición para hacerse con la sucesión de Jordi Pujol, y subrayó la paradoja de que uno de los candidatos, el líder democristiano Josep Antoni Duran Lleida, era tan sólo el número ocho de la lista de CiU por Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En