El juzgado investiga el intento de soborno del PP a un edil socialista en Callosa

Los juzgados de Orihuela son estos días escenario de un cruce de denuncias entre populares y socialistas sobre el presunto intento de compra de un concejal de Callosa de Segura (18.000 habitantes). El 7 de octubre, siete de los nueve concejales de la coalición municipal de gobierno, en la que participan el PSPV-PSOE, Democracia Socialista y Esquerra Unida-IU, formalizaron una denuncia contra tres ediles del PP por intentar sobornar al socialista José Manuel Martínez para propiciar una moción de censura y sentar en la alcaldía a Javier Pérez Trigueros, cabeza de lista del PP. La respuesta de lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los juzgados de Orihuela son estos días escenario de un cruce de denuncias entre populares y socialistas sobre el presunto intento de compra de un concejal de Callosa de Segura (18.000 habitantes). El 7 de octubre, siete de los nueve concejales de la coalición municipal de gobierno, en la que participan el PSPV-PSOE, Democracia Socialista y Esquerra Unida-IU, formalizaron una denuncia contra tres ediles del PP por intentar sobornar al socialista José Manuel Martínez para propiciar una moción de censura y sentar en la alcaldía a Javier Pérez Trigueros, cabeza de lista del PP. La respuesta de los tres denunciados llegó una semana más tarde, con una querella por injurias y calumnias.Según la primera denuncia, el 28 de septiembre, a las 5 de la tarde, José Manuel Martínez fue invitado por su cuñado, el empresario de la constructora Luis Menargues, para acudir a una casa de la huerta propiedad de Salvador Guirao, representante del PP en el consistorio. En la reunión participaron los también concejales populares Javier Pérez y Miguel Ángel Plaza, y un segundo constructor, José Antonio Zaragoza, socio de Menargues. De inmediato, José Manuel Martínez recibió una oferta de trabajo fijo de limpiadora para su mujer en el hospital comarcal "o en cualquier otro sitio", poder absoluto en el área municipal de su elección, empleo estable al finalizar el actual mandato y una aportación de 50.000 pesetas mensuales hasta el año 2003, al margen de su sueldo de concejal.

El PP valenciano obligó a los tres concejales denunciados a querellarse por injurias y calumnias contra el equipo de gobierno de Callosa de Segura. La querella se formalizó el lunes, y en ella los ediles populares califican la denuncia de "fantasmagórica historia de intriga política por entregas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En