La mayor desaladora de España funcionará en Almería en la primavera del 2001

Las obras de la desaladora de Carboneras, uno de los proyectos principales del Plan Global de Actuaciones Hidráulicas Prioritarias de la provincia de Almería, comenzarán a ejecutarse a principios de año y se estima que pueda estar funcionando para la primavera o verano del año 2001. Como paso previo al inicio de las obras, el presidente de la Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca del Sur (Acusur) y de la Confederación Hidrográfica del Sur, José Antonio Villegas, y el presidente de Endesa Diversificación, Luis Alberto Salazar, firmaron ayer el contrato de explotación y asistencia técnica de es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las obras de la desaladora de Carboneras, uno de los proyectos principales del Plan Global de Actuaciones Hidráulicas Prioritarias de la provincia de Almería, comenzarán a ejecutarse a principios de año y se estima que pueda estar funcionando para la primavera o verano del año 2001. Como paso previo al inicio de las obras, el presidente de la Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca del Sur (Acusur) y de la Confederación Hidrográfica del Sur, José Antonio Villegas, y el presidente de Endesa Diversificación, Luis Alberto Salazar, firmaron ayer el contrato de explotación y asistencia técnica de esta desaladora que cuenta con una inversión de 11.882 millones de pesetas.En una primera fase la desaladora tendrá una producción máxima de 42 hectómetros cúbicos al año, susceptibles de ampliarse el doble. El precio base de la desalinización que Endesa ofrece a Acusur, durante el primer año, es de 47 pesetas por metro cúbico de agua desalada, aunque el precio que finalmente llegue a los consumidores se verá incrementado por el coste de la impulsión y transporte del agua desde la planta hasta un depósito regulador. Durante la primera fase de funcionamiento la desaladora de Carboneras podrá abastecer unas 14.000 hectáreas de riego de los campos de Níjar.

Por otra parte, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Antonio Rodríguez aseguró ayer que presionará a la Junta para conseguir la financiación que permita saldar la deuda de la desaladora de Marbella (11.000 millones de pesetas) que dejó el anterior presidente, Jesús Gil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En