Riofisa y Zabálburu invertirán 18.000 millones en un parque de ocio en Valladolid

El grupo Riofisa y la inmobiliaria Zabálburu invertirán más de 18.000 millones de pesetas en la localidad vallisoletana de Zaratán, a tres kilómetros de la capital, en la construcción de un parque de ocio cuyas obras se iniciarán en las próximas semanas. El parque, según sus promotores, creará 1.500 puestos de trabajo entre directos e inducidos.El Parque Comercial y de Ocio de Zaratán estará finalizado en 18 meses y se extenderá en una superficie de 122.000 metros cuadrados, de los que 60.000 serán para las superficies comerciales y de ocio. Contará con 22 salas de cine, 17.000 metros cuadrado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo Riofisa y la inmobiliaria Zabálburu invertirán más de 18.000 millones de pesetas en la localidad vallisoletana de Zaratán, a tres kilómetros de la capital, en la construcción de un parque de ocio cuyas obras se iniciarán en las próximas semanas. El parque, según sus promotores, creará 1.500 puestos de trabajo entre directos e inducidos.El Parque Comercial y de Ocio de Zaratán estará finalizado en 18 meses y se extenderá en una superficie de 122.000 metros cuadrados, de los que 60.000 serán para las superficies comerciales y de ocio. Contará con 22 salas de cine, 17.000 metros cuadrados de jardines y casi 3.000 plazas de aparcamiento. Debido a las exigencias del Gobierno de Castilla y León, este parque, cuya área de influencia alcanzará a una población superior al millón y medio de personas, no tendrá hipermercado. El proyecto se asienta en tres ejes fundamentales: zona de medianas superficies para tiendas, un centro de fabricantes bajo una galería cubierta climatizada y una zona de ocio.

El anuncio ayer de la construcción de este parque no gustó al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), que criticó el proyecto de Zaratán "porque no va a beneficiar ni a la ciudad ni a su comercio".

Archivado En