SEGURIDAD VIAL

Los peatones suponen el mayor número de víctimas en los accidentes de circulación

Los peor parados en los accidentes de circulación suelen ser los peatones y sólo en tercer lugar los automovilistas. Así se desprende de un estudio realizado en diez hospitales sobre una muestra de 1.500 víctimas, que presentó el doctor Cristóbal Mesado, del Hospital General de Castellón, durante la reunión del Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, celebrado la semana pasada en Valencia. El 37% de las personas atendidas por traumatismos causados por accidentes de tráfico fueron peatones, frente al 27% de ciclistas, que el estudio sitúa en el segundo grupo de r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los peor parados en los accidentes de circulación suelen ser los peatones y sólo en tercer lugar los automovilistas. Así se desprende de un estudio realizado en diez hospitales sobre una muestra de 1.500 víctimas, que presentó el doctor Cristóbal Mesado, del Hospital General de Castellón, durante la reunión del Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, celebrado la semana pasada en Valencia. El 37% de las personas atendidas por traumatismos causados por accidentes de tráfico fueron peatones, frente al 27% de ciclistas, que el estudio sitúa en el segundo grupo de riesgo. Por detras de éstos, se encuentran los automovilistas, un 23%, y los motociclistas, con un 13% del total de víctimas. El estudio, realizado entre los años 1995 y 1998, destaca entre sus conclusiones otro dato sorprendente: el 59% de las víctimas de colisiones no hacía uso de medidas de seguridad, ya fueran cinturones, en el caso de los conductores y acompañantes, o casco, en el de los motociclistas.

El informe también destaca, a pesar del aumento de las medidas de seguridad tanto activas como pasivas de los vehículos, que cada vez los accidentes presentan mayor gravedad, debido a que la mayor potencia de los automóviles provoca choques más violentos. Así, un 10% de las víctimas requirió cuidados intensivos y al 37% de las víctimas le quedó algún tipo de secuelas.

Fruto de estas colisiones, en la Comunidad Valenciana, se producen una media de entre 35 y 40 casos anuales de paraplejia, lo que supone un caso cada 10 días. El estudio revela que del total de víctimas atendidas en hospitales, un 7% resultaron politraumatizadas, es decir, con lesiones en varios huesos o más de un órgano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En