IU exige a Ferrovial que pague el cambio del proyecto del Palacio de Deportes

Izquierda Unida acusó ayer a Celia Villalobos, alcaldesa de Málaga, de sufragar con dinero público los 257 millones que cuesta la modificación realizada en el proyecto del Palacio de los Deportes. Según el pliego de condiciones, ese gasto debía afrontarlo Ferrovial, la empresa constructora del pabellón. Esta modificación se hizo para alzar el edificio dos metros por encima de lo previsto, para evitar inundaciones. El pago, que no ha pasado por el pleno municipal, todavía no se ha hecho efectivo.Rafael Rodríguez, portavoz de IU, explicó que, como el proyecto y la ejecución de la obra se adju...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Izquierda Unida acusó ayer a Celia Villalobos, alcaldesa de Málaga, de sufragar con dinero público los 257 millones que cuesta la modificación realizada en el proyecto del Palacio de los Deportes. Según el pliego de condiciones, ese gasto debía afrontarlo Ferrovial, la empresa constructora del pabellón. Esta modificación se hizo para alzar el edificio dos metros por encima de lo previsto, para evitar inundaciones. El pago, que no ha pasado por el pleno municipal, todavía no se ha hecho efectivo.Rafael Rodríguez, portavoz de IU, explicó que, como el proyecto y la ejecución de la obra se adjudicaron de una vez, "en una única partida", Ferrovial quedaba comprometida a hacerse cargo de cualquier "imprevisto". "Los modificados van por cuenta y riesgo de la constructora", insistió Rodríguez, que opinó que la alcaldesa defiende con más empeño los intereses de la empresa, "a la que quiere perdonar 257 millones", que los del propio Ayuntamiento. "Ahora se comprende que haya puesto obstáculos a la creación de una comisión de investigación", concluyó el portavoz.

El modificado ha desempeñado un papel importante en la polémica causada por la clausura del Palacio de los Deportes, sólo 18 días después de su inauguración, a causa de deficiencias técnicas. La oposición cuestionó su legalidad, porque la modificación del proyecto no contaba con la aprobación de la Gerencia de Urbanismo, y sólo pasó por la Fundación Deportiva Municipal, a pesar de implicar cambios importantes en la cimentación del edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En