La Audiencia de Málaga repartirá por sorteo los casos de Gil

La junta de magistrados de la sala de lo penal de la Audiencia de Málaga acordó ayer por unanimidad modificar las normas de reparto para impedir que la juez Pilar Ramírez, ex decana de los juzgados de Marbella, vea en exclusiva los casos relacionados con esta localidad, de la que es alcalde Jesús Gil. De aprobarse esta propuesta, que entraría en vigor el 1 de noviembre, ninguna sección tendría la competencia exclusiva de juzgar los casos instruidos en Marbella, que sería repartidos por sorteo, como en otras grandes ciudades. El cambio fue propuesto por el presidente, Manuel Torres Vela, tras ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La junta de magistrados de la sala de lo penal de la Audiencia de Málaga acordó ayer por unanimidad modificar las normas de reparto para impedir que la juez Pilar Ramírez, ex decana de los juzgados de Marbella, vea en exclusiva los casos relacionados con esta localidad, de la que es alcalde Jesús Gil. De aprobarse esta propuesta, que entraría en vigor el 1 de noviembre, ninguna sección tendría la competencia exclusiva de juzgar los casos instruidos en Marbella, que sería repartidos por sorteo, como en otras grandes ciudades. El cambio fue propuesto por el presidente, Manuel Torres Vela, tras conocer que Ramírez ocupará, a petición propia, la sección segunda, la única que hasta ahora juzgaba los asuntos marbellíes.Ramírez está suspendida cautelarmente como juez de instrucción en tanto el Consejo General del Poder Judicial resuelve su expediente disciplinario por haber llevado casos que afectan a sus familiares y a los negocios que éstos tienen con Jesús Gil.

El alcalde tendrá que comparecer el 11 de noviembre en el juzgado para declarar como imputado en dos presuntos delitos urbanísticos. Uno de ellos se refiere a la licencia otorgada a la familia del fallecido periodista Antonio Herrero para la construcción de un edificio que invadía una zona verde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En