Arenas recuerda a Convergència que lleva mucho tiempo en el poder

El secretario general del Partido Popular (PP), Javier Arenas, recordó ayer a Jordi Pujol que "lleva mucho tiempo gobernando" y que por esa razón considera un recién llegado al presidente del Gobierno, José María Aznar. Antes de que empezara la campaña electoral, varios dirigentes del PP subrayaron que el presidente catalán hace muchos años que gobierna (19), lo cual provocó el enfado de los colaboradores de Jordi Pujol. Además, en su última visita a Barcelona, Aznar advirtió que las próximas elecciones suponen un fin de ciclo para la política catalana, en contra de las tesis de CiU.El candida...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del Partido Popular (PP), Javier Arenas, recordó ayer a Jordi Pujol que "lleva mucho tiempo gobernando" y que por esa razón considera un recién llegado al presidente del Gobierno, José María Aznar. Antes de que empezara la campaña electoral, varios dirigentes del PP subrayaron que el presidente catalán hace muchos años que gobierna (19), lo cual provocó el enfado de los colaboradores de Jordi Pujol. Además, en su última visita a Barcelona, Aznar advirtió que las próximas elecciones suponen un fin de ciclo para la política catalana, en contra de las tesis de CiU.El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alberto Fernández Díaz, quitó trascendencia a las declaraciones de ayer de Pujol en las que éste ninguneó la incidencia del PP en Cataluña y cerró las puertas a su futura incorporación al Gobierno de la Generalitat. Fernández Díaz las enmarcó en un intento de "desviar la atención" ante el apoyo que ha recibido de sectores independentistas.

Mal ejemplo

Javier Arenas y Alberto Fernández participaron ayer en un acto en Tarragona para presentar el programa de empleo del partido. El secretario general del PP pidió al líder regional que impulse un estudio sobre el gasto en propaganda electoral del socialista Pasqual Maragall. Arenas tildó de "despilfarro" la campaña de Maragall y apostilló, en referencia a los actos con empresarios para financiar su campaña: "Es tan mal ejemplo para el resto de la sociedad como las cenas a 20.000 duros".

Arenas afirmó que la campaña de Maragall es una de las cuestiones que menos le preocupan sobre el líder socialista; pero sí le inquietan la defensa que su grupo parlamentario realiza del derecho de autodeterminación, su proyecto federalista, el pacto al que ha llegado con IC y el haber dejado las puertas abiertas a la negociación con ERC, que representa el independentismo en Cataluña.

En este sentido, la entrada en escena del presidente del ya difunto Partit per la Independència (PI), Àngel Colom, aconsejando el voto a CiU motivó que la formación de Pujol recibiera ayer los ataques de Alberto Fernández Díaz. El dirigente popular aseguró que la recomendación de Colom supone "quitarle la careta a Pujol" y desvelar que el dirigente nacionalista se escora hacia el radicalismo, "pese a que en campaña lo oculta, como ha hecho con el pacto de Lizarra y su amigo Arzalluz", y representa un anticipo de lo que pondrá en marcha a partir del 18-O. Fernández, que realizó su disertación en catalán y castellano, invitó a Pujol a confesar si acepta o no el voto de los sectores independentistas.

Los discursos de los dos populares se centraron en la proclamación de los logros económicos del Gobierno presidido por Aznar en sus tres años de mandato frente al supuesto estancamiento de que acusan a los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En