Despedido un acusado de acoso sexual absuelto por el juez

La justicia penal absolvió a un acusado de acoso sexual, mientras que la justicia laboral avaló que fuera despedido de su empresa. Una sentencia de la Sala de lo Social del Supremo explica que "la jurisdicción penal y laboral operan sobre culpas distintas y no manejan de idéntica forma el material probatorio para enjuiciar la misma conducta".Una mujer acusó a un trabajador riojano de haberle prometido un puesto en la empresa si mantenía relaciones sexuales con él. Un juez penal de Calahorra (Logroño), aunque estimó que no existían motivos para poner en duda la versión de la denunciante, absolv...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La justicia penal absolvió a un acusado de acoso sexual, mientras que la justicia laboral avaló que fuera despedido de su empresa. Una sentencia de la Sala de lo Social del Supremo explica que "la jurisdicción penal y laboral operan sobre culpas distintas y no manejan de idéntica forma el material probatorio para enjuiciar la misma conducta".Una mujer acusó a un trabajador riojano de haberle prometido un puesto en la empresa si mantenía relaciones sexuales con él. Un juez penal de Calahorra (Logroño), aunque estimó que no existían motivos para poner en duda la versión de la denunciante, absolvió al acusado por la "insuficiencia de prueba".

En cambio, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de La Rioja, en una sentencia ahora confirmada por el Supremo, avaló la procedencia del despido, ya que "dicha forma de proceder supone una violación de la buena fe y una deslealtad para la empresa, al haberse atribuido una facultad decisoria de contratación que no le correspondía (...), con el único objeto de ver satisfechos unos deseos de contenido sexual".

Según varios testigos, la conducta del despedido era "normal y reiterada" con las mujeres.

Archivado En