ELECCIONES EN AUSTRIA

Cansados tras 30 años de poder socialdemócrata

Además del cheque que Haider ofrece a las madres por cada hijo, el líder liberal ha intentado cautivar al público con ofertas para todos los gustos: bajar impuestos y crear trabajo; rebajar las cargas a los hogares y las empresas; un nuevo modelo para las pensiones de vejez; corte a la emigración de extranjeros; fin del reparto proporcional de puestos públicos y la caza de cargos; protección para los niños; fortalecimiento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas nacionales y "una fuerte defensa militar del país". Los cálculos más serios consideran que esta lluvia de regalos y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Además del cheque que Haider ofrece a las madres por cada hijo, el líder liberal ha intentado cautivar al público con ofertas para todos los gustos: bajar impuestos y crear trabajo; rebajar las cargas a los hogares y las empresas; un nuevo modelo para las pensiones de vejez; corte a la emigración de extranjeros; fin del reparto proporcional de puestos públicos y la caza de cargos; protección para los niños; fortalecimiento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas nacionales y "una fuerte defensa militar del país". Los cálculos más serios consideran que esta lluvia de regalos y rebajas no se puede financiar. Pero, por ofrecer, que no quede.Ésta parece ser la idea de Haider y el FPOE, que acusan de todos los males del país a los partidos y políticos por enriquecerse con el reparto de puestos en la gran coalición, al sistema austriaco de intervención de las cámaras obreras y patronales en la vida pública y a la proliferación de hasta 28 organismos encargados de la seguridad social.

Más información

"Darle una oportunidad"

Haider capitaliza el descontento producido por los casi 30 años seguidos de Gobierno de los socialdemócratas (SPOE) y los casi 13 de gran coalición con los democristianos del Partido Popular (OEVP). Elfride Gartner, jubilada del metal, soltera de 58 años, se queja de que sólo tiene una renta de 10.000 chelines (130.000 pesetas), "tras 40 años de cotización sin un solo día de paro". Gartner dice: "Siempre voté por los rojos, porque hacían muchas cosas en tiempos del canciller Kreisky. Eso ya pasó y ahora sólo se preocupan de gobernar para ellos mismos. Ahora voto a Haider, que es buena gente y sus súbditos son también muy buenos. Hay que darle una oportunidad de mostrar si es bueno o no".Walter Lippert, asesor fiscal de 72 años, con siete empleados en su empresa, antes votante democristiano, votará hoy a Haider porque "la coalición rojinegra es un freno para la economía y destruye con su política puestos de trabajo".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En