El conductor que cruzó en sentido contrario el 'bus-VAO' iba bebido

El conductor que el lunes recorrió en sentido contrario 12 kilómetros del carril bus-VAO de la autovía A-6 dio positivo (2,3) en la prueba de alcoholemia, según la Guardia Civil. El límite máximo permitido por litro de sangre es de 0,5 gramos de alcohol.El instituto armado informó que detuvo a Juan Carlos M. C., de 30 años, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico. Juan Carlos entró en el carril rápido en la zona de obras de la A-6 en Moncloa, luego rebasó cuatro semáforos en rojo y siete pórticos luminosos que le indicaban que circulaba en sentido contrario, siempre según la versi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El conductor que el lunes recorrió en sentido contrario 12 kilómetros del carril bus-VAO de la autovía A-6 dio positivo (2,3) en la prueba de alcoholemia, según la Guardia Civil. El límite máximo permitido por litro de sangre es de 0,5 gramos de alcohol.El instituto armado informó que detuvo a Juan Carlos M. C., de 30 años, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico. Juan Carlos entró en el carril rápido en la zona de obras de la A-6 en Moncloa, luego rebasó cuatro semáforos en rojo y siete pórticos luminosos que le indicaban que circulaba en sentido contrario, siempre según la versión de la Guardia Civil. Varios automovilistas le alertaron de su infracción antes de que se estrellase contra un vehículo en el que viajaba un matrimonio que, al igual que el causante, sufrió heridas leves.

Juan Carlos declaró a la Guardia Civil que, a pesar de los avisos e indicaciones, "no sabía por dónde iba". Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) descartaron que la actuación del conductor fuera deliberada y también que se debiera a una apuesta, informa Efe. Achacaron el accidente al consumo de una gran cantidad de alcohol. Según la DGT, ésta ha sido la primera vez que alguien circula en sentido contrario por el bus-VAO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En