Condenado a nueve años de cárcel por matar a su compañera

Un hombre ha sido condenado a nueve años de cárcel por el homicidio de su compañera a quien prendió fuego tras verter sobre ella una botella de aguarrás durante una discusión en el domicilio que compartían en Las Palmas de Gran Canaria. Según la sentencia, la pena de diez años por homicidio consumado se rebaja un grado al concurrir la atenuante "muy calificada" de embriaguez, de acuerdo con el veredicto del jurado popular que declaró culpable a Ángel Ortega Sanabria.El condenado además, deberá indemnizar a los dos hijos de la víctima, Isabel García Darriba, con 2 millones de pesetas a cada uno...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre ha sido condenado a nueve años de cárcel por el homicidio de su compañera a quien prendió fuego tras verter sobre ella una botella de aguarrás durante una discusión en el domicilio que compartían en Las Palmas de Gran Canaria. Según la sentencia, la pena de diez años por homicidio consumado se rebaja un grado al concurrir la atenuante "muy calificada" de embriaguez, de acuerdo con el veredicto del jurado popular que declaró culpable a Ángel Ortega Sanabria.El condenado además, deberá indemnizar a los dos hijos de la víctima, Isabel García Darriba, con 2 millones de pesetas a cada uno, además de abonar las costas procesales. No obstante, el tribunal declaró insolvente al acusado.

Isabel y Ángel se conocieron en 1992 en un centro de desintoxicación de alcohólicos, y poco después decidieron irse a vivir juntos. Según destaca la sentencia, Isabel denunció en 1995 a Ángel por una agresión física y fue objeto de numerosas palizas, aunque siempre trataba de exculpar a su compañero. Isabel estaba separada y tenía dos hijos, de 17 y 15 años, que viven con su abuela materna y con los que no mantenía contacto, ya que debido a su alcoholismo rehuían de ella, concluye.

Archivado En