El alcalde de Móstoles acusa al PP de alentar el transfuguismo

El alcalde de Móstoles (195.300 habitantes), José María Arteta, del PSOE, acusó ayer al portavoz del PP, Esteban Parro, de "incurrir en una irresponsabilidad gravísima al alentar el transfuguismo" en el Gobierno municipal. La polémica estalló cuando el edil popular anunció que no quería que su partido fuera "moneda de cambio y chantaje" en la crisis del PSOE, y que estaba dispuesto a dialogar con los concejales socialistas que les presentasen "una moción de censura formalmente".Al hilo de estas palabras, el regidor dijo ayer que Parro va "en contra" de lo que su propio partido defiende a nivel...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Móstoles (195.300 habitantes), José María Arteta, del PSOE, acusó ayer al portavoz del PP, Esteban Parro, de "incurrir en una irresponsabilidad gravísima al alentar el transfuguismo" en el Gobierno municipal. La polémica estalló cuando el edil popular anunció que no quería que su partido fuera "moneda de cambio y chantaje" en la crisis del PSOE, y que estaba dispuesto a dialogar con los concejales socialistas que les presentasen "una moción de censura formalmente".Al hilo de estas palabras, el regidor dijo ayer que Parro va "en contra" de lo que su propio partido defiende a nivel nacional.

A Arteta le parece que el portavoz mostoleño del PP "ha extraído conclusiones equivocadas" de la ausencia de dos concejales del PSOE en un pleno, de la dimisión de ocho cargos de la agrupación socialista local (dos de ellos ediles) y de la votación de un consejero de este partido en contra de sus compañeros de grupo en una empresa municipal (véase EL PAÍS del domingo 26). Para el alcalde, "los problemas internos del PSOE" no salpican a la gestión del gobierno local.

El portavoz del PP contraatacó diciendo que el alcalde está "nervioso", porque se ve solo ante el peligro. Y volvió sobre sus polémicas declaraciones: "Expresé que sólo nos sentaríamos a hablar con alguien que viniera dispuesto a presentarnos una moción de censura formalmente; desde luego, no dejaremos escapar la oportunidad de decir a la ciudadanía que nosotros sí somos un partido con vocación de gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En