50 muertos en un accidente pirotécnico en México

La accidental explosión de una fábrica de pólvora y cohetes de feria, al parecer clandestina, causó ayer a las 11.30 hora local (18.30 hora peninsular) al menos 50 muertos y un número indeterminado de heridos, aproximadamente un centenar, en la ciudad mexicana de Celaya (500.000 habitantes, 275 kilómetros al norte de la capital), según informaron portavoces del organismo Protección Civil del Estado de Guanajuato. Una segunda explosión, 15 minutos después, sorprendió a los equipos de salvamento y mató o hirió gravemente a seis bomberos y socorristas, tres policías y un fotógrafo de prensa, segú...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La accidental explosión de una fábrica de pólvora y cohetes de feria, al parecer clandestina, causó ayer a las 11.30 hora local (18.30 hora peninsular) al menos 50 muertos y un número indeterminado de heridos, aproximadamente un centenar, en la ciudad mexicana de Celaya (500.000 habitantes, 275 kilómetros al norte de la capital), según informaron portavoces del organismo Protección Civil del Estado de Guanajuato. Una segunda explosión, 15 minutos después, sorprendió a los equipos de salvamento y mató o hirió gravemente a seis bomberos y socorristas, tres policías y un fotógrafo de prensa, según datos todavía provisionales.La fábrica se encontraba en una zona relativamente céntrica, junto al principal mercado de la localidad, rodeada de locales comerciales y cerca de la estación de autobuses. Al producirse la explosión en domingo muchos vecinos se hallaban fuera de sus domicilios derrumbados y los daños a las personas fueron menores de lo que podrían haber sido.

No es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes. Existen depósitos de elementos inflamables en otros Estados, que no se registran y no adoptan las medidas de seguridad imprescindibles. La existencia del almacén destrozado ayer había sido denunciada por la prensa.

Las informaciones sobre el siniestro eran confusas. El alcalde de la ciudad, Ricardo Suárez, informó tres horas después de la primera explosión del hallazgo de 15 cadáveres y "200 lesionados". El jefe de prensa del Gobierno de Guanajuato, Francisco Aguilar, señaló más tarde que habían muerto ya 50 personas, y 76 sufrían heridas graves.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En