Cartas al director

Asfalto en Abantos

Quisiera referirme a la polémica suscitada en relación al asfaltado de la carretera del puerto de San Juan de Malagón, en la zona de Abantos, por la que discurrió una etapa de la última Vuelta a España.En este sentido, habría que preguntarse a qué obedecen las distintas críticas surgidas al respecto, especialmente las procedentes de la oposición, si a un verdadero interés por conservar el medio ambiente o tan sólo a motivos electoralistas. Esto lo digo porque en los años ochenta, cuando el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid era don Joaquín Leguina (PSOE), distintas etapas de la Vuel...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Quisiera referirme a la polémica suscitada en relación al asfaltado de la carretera del puerto de San Juan de Malagón, en la zona de Abantos, por la que discurrió una etapa de la última Vuelta a España.En este sentido, habría que preguntarse a qué obedecen las distintas críticas surgidas al respecto, especialmente las procedentes de la oposición, si a un verdadero interés por conservar el medio ambiente o tan sólo a motivos electoralistas. Esto lo digo porque en los años ochenta, cuando el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid era don Joaquín Leguina (PSOE), distintas etapas de la Vuelta subieron este mismo puerto y el grupo socialista entonces no lo vio como un atentado a una zona de gran valor natural.

Por otro lado, no sé exactamente si el tramo por el que pasó la carrera está catalogado como pista forestal o como carretera, pero lo que sí sé es que lleva décadas asfaltado. Si bien hace ya años que el firme presenta un estado lamentable. Es por ello por lo que no veo tan grave que se repare una vía que, además, comunica El Escorial con la localidad abulense de Peguerinos, así como con el puerto de los Leones, a través de Collado del Hornillo, por donde también ha transitado ya la Vuelta. Asimismo, la llegada de la Vuelta Ciclista no tiene por qué deteriorar el entorno, de adoptarse las medidas oportunas, y además, que yo sepa, no se ha quemado ningún bosque por la llegada de una carrera ciclista y sí por la actitud de imprudentes o malintencionados.- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En