Seis años para un joven que abusó de una niña y la tiró por la ventana

La Audiencia de Barcelona condenó ayer a penas que suman seis años de prisión a Lázaro Sánchez Martínez, un joven que abusó de una niña de cuatro, vecina suya, y posteriormente la arrojó por una ventana desde un tercer piso. La pequeña pudo salvar la vida al amortiguar el golpe con unos tendederos y actualmente padece secuelas psíquicas.El tribunal de la sección novena ha considerado las eximentes de minoría de edad del acusado, que tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos, y de esquizofrenia. Durante la vista el joven reconoció los hechos y declaró que cuando tenía a la niña en brazos una v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia de Barcelona condenó ayer a penas que suman seis años de prisión a Lázaro Sánchez Martínez, un joven que abusó de una niña de cuatro, vecina suya, y posteriormente la arrojó por una ventana desde un tercer piso. La pequeña pudo salvar la vida al amortiguar el golpe con unos tendederos y actualmente padece secuelas psíquicas.El tribunal de la sección novena ha considerado las eximentes de minoría de edad del acusado, que tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos, y de esquizofrenia. Durante la vista el joven reconoció los hechos y declaró que cuando tenía a la niña en brazos una voz interna le dijo: "¡Tírala, tírala!". Los hechos ocurrieron la tarde del 20 de agosto de 1998 en Barcelona, cuando el acusado, "de forma sigilosa", según la sentencia, interceptó a la niña en la escalera, la hizo entrar en su domicilio y le introdujo un dedo en la vagina. Posteriormente "y con decidido propósito de acabar con su vida" la arrojó por la ventana.

El tribunal condena al joven a dos años y medio de cárcel por abuso sexual, y a otros tres y medio por un delito de asesinato en grado de tentativa, además de la prohibición de acercarse al domicilio de la niña mientras dure la condena.

Archivado En