Ruiz-Gallardón propone legalizar el oficio

El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, respaldó ayer la decisión del Ayuntamiento de Madrid de no trasladar al cerro de Garabitas la prostitución de la Casa de Campo y abogó por abrir "una reflexión sobre cuál tiene que ser la actuación de la sociedad y de las administraciones públicas".Esa reflexión debe plantearse anteponiendo en todo momento los derechos de las prostitutas. "Son quienes más sufren el ejercicio de la prostitución y, probablemente, son quienes menos voluntad tienen de la existencia de la prostitución, pero no depende de ellas ni salirse de esa red, ni acabar con la p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, respaldó ayer la decisión del Ayuntamiento de Madrid de no trasladar al cerro de Garabitas la prostitución de la Casa de Campo y abogó por abrir "una reflexión sobre cuál tiene que ser la actuación de la sociedad y de las administraciones públicas".Esa reflexión debe plantearse anteponiendo en todo momento los derechos de las prostitutas. "Son quienes más sufren el ejercicio de la prostitución y, probablemente, son quienes menos voluntad tienen de la existencia de la prostitución, pero no depende de ellas ni salirse de esa red, ni acabar con la prostitución. Ante esa realidad, a mí me parece que lo más torpe es practicar políticas de avestruz; políticas de desconocer el problema y de no regularlo. Siempre he sido partidario de lo que se ha llamado una legalización que, en definitiva, es una regularización de los derechos de las prostitutas, de sus derechos sanitarios", afirmó.

Más información

El presidente regional consideró la situación actual como consecuencia de las "actitudes cínicas que históricamente se han aplicado los últimos setenta años". "Una ausencia completa de regulación lo que hace, en definitiva, es dejar fuera de los sistemas de control sanitario y de seguridad unas situaciones que existen".

Para poner fin a esa política del avestruz, Ruiz-Gallardón propone hablar con las mujeres que ejercen la prostitución y "hacer unos planteamientos integrales que garantice sus derechos, su sanidad y su seguridad". "La Comunidad, desde la Consejería de Servicios Sociales, está dispuesta a participar en el diseño de una legislación", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En