Los promotores piden que suba un 5% el precio de la vivienda protegida

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) insistió ayer en la necesidad de que el Gobierno incremente un 5% el precio de la vivienda protegida o de protección oficial (VPO). Ello haría, según su razonamiento, que los empresarios construyeran más pisos de este tipo y se redujera la presión sobre los precios de la vivienda libre, que han experimentando un fuerte tirón en los últimos meses.El presidente de la APCE, José Antonio Durán, explicó que "la asignatura pendiente de los promotores es lograr que los precios se estabilicen". "Con la subida del precio del suelo y de los cost...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) insistió ayer en la necesidad de que el Gobierno incremente un 5% el precio de la vivienda protegida o de protección oficial (VPO). Ello haría, según su razonamiento, que los empresarios construyeran más pisos de este tipo y se redujera la presión sobre los precios de la vivienda libre, que han experimentando un fuerte tirón en los últimos meses.El presidente de la APCE, José Antonio Durán, explicó que "la asignatura pendiente de los promotores es lograr que los precios se estabilicen". "Con la subida del precio del suelo y de los costes de la construcción, nuestras empresas ven que se acortan los márgenes de beneficio y que no salen las cuentas sobre el Plan de Vivienda", dijo.

Durán detalló que "el precio por metro cuadrado de vivienda protegida está en 98.500 pesetas como máximo, que no ha variado en los últimos cinco años, con lo que la subida del 5% lo colocaría en casi 103.500 pesetas. El de la vivienda libre ronda las 128.000 pesetas". Además, explicó que la petición de que se aplique esta subida ya ha sido trasladada al Ministerio de Fomento, que la ha rechazado. La APCE cree que la subida será del 2%, la inflación prevista.

Archivado En