Tabacalera rechaza la oferta de Bami para comprar su participación en Zabálburu

Tabacalera rechazó ayer la oferta de compra que el grupo Bami ha hecho por el 23,67% de la Inmobiliaria Zabálburu que está en poder de la empresa tabaquera. Fuentes de Tabacalera han señalado que su estrategia pasa por la alianza que actualmente negocia con Prima Inmobiliaria.Bami comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que durante el pasado mes de julio mantuvo "conversaciones iniciales" encaminadas a la toma de la posición accionarial de referencia en Inmobiliaria Zabálburu y que "recientemente" ratificó ante Tabacalera su intención, concretando una oferta de adqui...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tabacalera rechazó ayer la oferta de compra que el grupo Bami ha hecho por el 23,67% de la Inmobiliaria Zabálburu que está en poder de la empresa tabaquera. Fuentes de Tabacalera han señalado que su estrategia pasa por la alianza que actualmente negocia con Prima Inmobiliaria.Bami comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que durante el pasado mes de julio mantuvo "conversaciones iniciales" encaminadas a la toma de la posición accionarial de referencia en Inmobiliaria Zabálburu y que "recientemente" ratificó ante Tabacalera su intención, concretando una oferta de adquisición por ese 23,67%. En el comunicado a la CNMV, Bami afirma incluso que está en disposición de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 49,98% del capital de Zabálburu, aunque precisa que esta iniciativa solamente se llevaría a término si la aprueba Tabacalera. Bami reconoce que no ha recibido respuesta a sus propuestas.

Fuentes de Tabacalera señalaron ayer que la empresa no está interesada en vender su participación en Zabálburu. En la nota informativa que la empresa tabaquera ha enviado a la CNMV asegura que "no contempla en estos momentos otra alternativa que no sea que continúen las conversaciones sobre un acuerdo de colaboración con Prima".

Tabacalera recuerda que el pasado día 3 de septiembre anunció públicamente el inicio de estas conversaciones "para alcanzar un acuerdo de colaboración o incluso una fusión con Prima, que permita aprovechar las complementariedades de ambas empresas". Si logran fusionarse, formarían la novena inmobiliaria española.

Ante la negativa a vender por parte de Tabacalera, fuentes de Bami han señalado que no consideran "imprescindibles operaciones de este tipo" para crecer y añadieron que la empresa solamente iniciará otras actuaciones similares "si ve buenas oportunidades".

Bami cerró el pasado abril una ampliación de capital de 2.500 millones de pesetas y anunció en su última junta general inversiones de 7.000 millones para crecer en el área de promociones. El pasado año obtuvo unos beneficios netos de 578 millones de pesetas, con una facturación de 6.126 millones de pesetas. Para este ejercicio, que se cerrará en octubre, prevé unas ventas de 7.500 millones de pesetas.

Archivado En