Tres heridos por una avalancha de agua causada por una rotura

El agua arrastró tabiques, sillas, ladrillos y hasta varias personas. Ocurrió en la madrugada del pasado viernes en los bajos de un edificio situado en el número 14 de la calle de San Macario, en Villaverde Bajo. Pero no fue por causa de las lluvias, sino por el torrente originado por la rotura de una tubería del Canal de Isabel II. Tres de los vecinos del bloque sufrieron heridas de pronóstico reservado al caerles encima una de las paredes de un cuarto trastero. Uno de ellos se encontraba anoche ingresado en el hospital con múltiples contusiones.La tubería reventó a las seis de la madrugada e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El agua arrastró tabiques, sillas, ladrillos y hasta varias personas. Ocurrió en la madrugada del pasado viernes en los bajos de un edificio situado en el número 14 de la calle de San Macario, en Villaverde Bajo. Pero no fue por causa de las lluvias, sino por el torrente originado por la rotura de una tubería del Canal de Isabel II. Tres de los vecinos del bloque sufrieron heridas de pronóstico reservado al caerles encima una de las paredes de un cuarto trastero. Uno de ellos se encontraba anoche ingresado en el hospital con múltiples contusiones.La tubería reventó a las seis de la madrugada en la calle. El agua se filtró hacia los sótanos y se acumuló en el cuarto de contadores, en los trasteros y en los bajos del edificio. La fuerza del agua terminó llevándose por delante las paredes y los ladrillos. Varios vecinos que bajaron a los sótanos para ver qué ocurría se vieron sorprendidos por el alud. "El nivel del agua llegó a tener los dos metros", según relató ayer un vecino. Una de las mujeres heridas comentó: "Pensé que me ahogaba".

"El agua tenía un nivel de un metro y, de repente, se vino abajo una puerta y llegó el torrente", agregó la mujer. Los bomberos trabajaron durante más de dos horas en achicar el agua. Además de evacuar a los tres heridos, el Samur atendió a otras dos personas.

Los vecinos culpan de lo sucedido al Canal de Isabel II porque tardó más de dos horas en cortar el agua. "Nos han dicho que tenían otra rotura en Embajadares y que por eso se han demorado", dijo una vecina. La compañía asegura que acudió inmediatamente tras recibir el aviso a las 6.20. El agua afectó a los edificios 12, 14, y 16 de San Macario y destruyó un cuartos de contadores, tres cuartos eléctricos y 32 trasteros. La estructura del edificio no está dañada, según los vecinos. El Canal de Isabel II ha indicado que se hará cargo del coste de todos los daños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En