Los niños que duermen a la intemperie en San Roque irán al colegio

Los niños que viven en las afueras del poblado de San Roque (Fuencarral) y que estén en edad escolar irán al colegio. Así lo afirmó ayer la consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez, quien pidió el consenso de todos los partidos políticos para determinar el futuro de los 130 rumanos que duermen en la calle sin derecho a ser realojados en los campamentos montados por las instituciones.Pilar Martínez explicó que los menores tienen a su disposición todos los recursos sociales y sanitarios de la Comunidad. Los niños pueden acudir, si tienen el permiso de sus padres, al centro de primera acog...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los niños que viven en las afueras del poblado de San Roque (Fuencarral) y que estén en edad escolar irán al colegio. Así lo afirmó ayer la consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez, quien pidió el consenso de todos los partidos políticos para determinar el futuro de los 130 rumanos que duermen en la calle sin derecho a ser realojados en los campamentos montados por las instituciones.Pilar Martínez explicó que los menores tienen a su disposición todos los recursos sociales y sanitarios de la Comunidad. Los niños pueden acudir, si tienen el permiso de sus padres, al centro de primera acogida, donde serán atendidos, según la consejera. "El problema es que se utiliza a los menores para mendigar y para vender La Farola. Lo que no se dan cuenta es que, además de ciudadanos con derechos, también tienen obligaciones y prohibiciones que deben cumplir", señaló.

Más información

La consejera indicó que la solución al problema de los 130 inmigrantes gitanos de San Roque compete a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Madrid. "La Comunidad ha cumplido con sus compromisos en un problema que no era de su competencia. De todos modos, pone al servicio de las dos instituciones la red asistencial sanitaria, educativa y social", concluyó Martínez.

La titular de la cartera de Servicios Sociales recordó que existe consenso a nivel nacional sobre el realojamiento de los inmigrantes, por lo que pidió que exista también entre los grupos políticos regionales y locales. "Me preocupa el concurso de las fuerzas políticas. Cada declaración fuera de contexto supone un retroceso en este problema complicado y complejo", remató.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En