Protección Civil alerta a nueve comunidades del riesgo de fuertes lluvias

Protección Civil ha puesto en alerta a nueve comunidades autónomas ante el riesgo de lluvias, de moderadas a muy fuertes, que pueden llegar a sobrepasar los 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora. Las regiones amenazadas por las previsibles tormentas, en algunos casos acompañadas de fuertes vientos, son Cantabria, País Vasco, Aragón, La Rioja, Navarra, Cataluña, Islas Baleares, Castilla-La Mancha (especialmente en las provincias de Guadalajara y Cuenca) y Castilla y León (sobre todo en amplias zonas de Burgos, Soria, Segovia y Palencia).La Dirección General de Protección Civil ha da...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Protección Civil ha puesto en alerta a nueve comunidades autónomas ante el riesgo de lluvias, de moderadas a muy fuertes, que pueden llegar a sobrepasar los 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora. Las regiones amenazadas por las previsibles tormentas, en algunos casos acompañadas de fuertes vientos, son Cantabria, País Vasco, Aragón, La Rioja, Navarra, Cataluña, Islas Baleares, Castilla-La Mancha (especialmente en las provincias de Guadalajara y Cuenca) y Castilla y León (sobre todo en amplias zonas de Burgos, Soria, Segovia y Palencia).La Dirección General de Protección Civil ha dado la alerta después de conocer las predicciones para hoy del Instituto Nacional de Meteorología (INM) de que sobre las citadas comunidades se ciernen "fenómenos meteorológicos adversos en forma de chubascos tormentosos, moderados y localmente fuertes".

Estas precipitaciones pueden ir acompañadas ocasionalmente de fuertes rachas de viento y de granizo, especialmente en Castilla-La Mancha y en el noreste de Castilla y León. Protección Civil recomienda a los conductores que deban circular por las carreteras de esas zonas que extremen las precauciones y que estén pendientes de los avisos e instrucciones que facilite la Dirección General de Tráfico. Al resto de la población se le solicita que esté atenta de los partes meteorológicos específicos de su zona y de las instrucciones que vayan difundiendo los servicios autonómicos de Protección Civil.

El viento provocó ayer la primera víctima en Cantabria. Un hombre, cuya identidad no fue facilitada, murió al caer sobre su furgoneta un árbol de grandes dimensiones derribado por una fuerte racha. El accidente ocurrió en el paseo marítimo de Santander sobre las 18.00.

También ayer, la lluvia que cayó sobre Vizcaya provocó que un avión de la compañía Iberia procedente de Madrid estuviera a punto de salirse de la pista del aeropuerto bilbaíno de Sondika, poco después de tomar tierra, a las 8.30. El aparato, un Airbús 320, comenzó a deslizarse sobre el agua (acuaplaning) debido a la lluvia acumulada durante las últimas horas. Ni los 113 pasajeros ni los tripulantes del vuelo Iberia 432 sufrieron daño alguno por este incidente y pudieron abandonar el avión por las escalerilla "con toda normalidad", según informaron fuentes de Iberia.

En Aragón, una tormenta de agua y granizo inundó ayer tarde las calles y bajos comerciales de Belchite (Zaragoza).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En