Los trabajadores de Daewoo rebasan los 50 días de huelga

Los sindicatos ELA, UGT y LAB y el comité de empresa de Daewoo en Vitoria anunciaron ayer nuevas movilizaciones para reclamar apoyo económico y social para los trabajadores del Polígono de Júndiz (Álava), quienes aguardan con "escepticismo" una propuesta "de base" de la dirección que podría llegar antes del próximo miércoles. Esa comunicación de la empresa les llega cuando los trabajadores han cumplido 52 días de huelga indefinida en defensa de mejores condiciones laborales. Las centrales plantearon la necesidad de que se abra una "caja de resistencia", a fin de "que se haga soportable la luc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los sindicatos ELA, UGT y LAB y el comité de empresa de Daewoo en Vitoria anunciaron ayer nuevas movilizaciones para reclamar apoyo económico y social para los trabajadores del Polígono de Júndiz (Álava), quienes aguardan con "escepticismo" una propuesta "de base" de la dirección que podría llegar antes del próximo miércoles. Esa comunicación de la empresa les llega cuando los trabajadores han cumplido 52 días de huelga indefinida en defensa de mejores condiciones laborales. Las centrales plantearon la necesidad de que se abra una "caja de resistencia", a fin de "que se haga soportable la lucha de la huelga". Asimismo, aseguran que no van a permitir "paraísos laborales en Euskadi". Respecto a la posibilidad de que la planta frigorífica de Júndiz cambie de manos, expresaron una "ligera esperanza" de que la situación de "sobreexplotación" que actualmente se vive "cambie algo", aunque advirtieron de que no cesarán en sus protestas mientras no consigan mejorar el convenio.

La media de edad de la plantilla de Daewoo en Vitoria es de unos 24 años, y su sueldo mensual se aproxima a las 110.000 pesetas. Entre sus reivindicaciones figura un sueldo de 178.768 pesetas brutas al mes para el año 2002.

Archivado En