Fagor pone un pie en Centroeuropa al comprar una empresa polaca

La cooperativa Fagor, perteneciente a Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), cerró ayer la compra del 76% del capital de la empresa polaca Wrozamet Electrodomésticos, una de las principales fabricantes de línea blanca de ese país. El grupo guipuzcoano había anunciado esta operación a principios de año. Ayer consiguió materializarla en el municipio polaco de Wroclav, a través de MCC Inversiones. Otro 16% del capital de Wrozamet quedará en manos del Estado polaco. Con esta adquisición, Fagor Electrodomésticos refuerza su presencia en el mercado del Centro y el Este de Europa, que es el que of...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cooperativa Fagor, perteneciente a Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), cerró ayer la compra del 76% del capital de la empresa polaca Wrozamet Electrodomésticos, una de las principales fabricantes de línea blanca de ese país. El grupo guipuzcoano había anunciado esta operación a principios de año. Ayer consiguió materializarla en el municipio polaco de Wroclav, a través de MCC Inversiones. Otro 16% del capital de Wrozamet quedará en manos del Estado polaco. Con esta adquisición, Fagor Electrodomésticos refuerza su presencia en el mercado del Centro y el Este de Europa, que es el que ofrece más oportunidades de desarrollo en línea blanca. Su nueva filial vende sus productos, además de en su mercado local, en Alemania, República Checa y los países bálticos.

El grupo Fagor es uno de los pilares de MCC, que tiene más de 40.000 socios trabajadores y una facturación superior al billón de pesetas, y su punta de lanza en la estrategia de internacionalización en la que se ha embarcado. En estos momentos Fagor posee fuera de España otras dos fábricas, en Argentina y Marruecos. Para el año 2003 Fagor quiere lograr que las exportaciones supongan el 50% de su facturación.

Archivado En