Aplazado el juicio del 'caso Caja Hipotecaria' por la ausencia de un acusado

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional suspendió ayer hasta el 28 de septiembre el juicio por la estafa de la Caja Hipotecaria de Valores, ante la ausencia de Francisco Vilapriño Llas, uno de los diez acusados, y la del letrado del también implicado Eduardo Nogueira Díez. Este juicio juzgará la estafa supuestamente cometida por ocho directivos de la Caja Hipotecaria de Valores y por dos notarios que defraudaron a 182 ahorradores un total de 655 millones de pesetas entre los años 1989 y 1991. La sociedad ofrecía a los afectados distintos productos financieros con intereses muy elevados g...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional suspendió ayer hasta el 28 de septiembre el juicio por la estafa de la Caja Hipotecaria de Valores, ante la ausencia de Francisco Vilapriño Llas, uno de los diez acusados, y la del letrado del también implicado Eduardo Nogueira Díez. Este juicio juzgará la estafa supuestamente cometida por ocho directivos de la Caja Hipotecaria de Valores y por dos notarios que defraudaron a 182 ahorradores un total de 655 millones de pesetas entre los años 1989 y 1991. La sociedad ofrecía a los afectados distintos productos financieros con intereses muy elevados garantizados con un patrimonio inmobiliario cuyo valor era muy menor al declarado.

Los acusados son los notarios Manuel García Atance (administrador único de la sociedad) y Carlos Gargallo Salgueiro y los directivos Eleazar Fierro Amigot (director general y según el fiscal diseñador de la estafa), Jaime Oliveras de las Heras, Eduardo Nogueira Díez, José Luis Lagos Hernández, Antonio Ángel Artigas Jardiel y Vicente Crespo Sebastián, además de Francisco Vilapriño y José María Azuara Pascual. Para cada uno de ellos el fiscal pide ocho años de prisión mayor.

Archivado En