La Cadena Voz suspende sin previo aviso uno de sus programas nocturnos

Radio Voz dejó de emitir en la madrugada de ayer el programa La voz de la noche después de que su directora y presentadora, Mariló López Garrido, explicara a los oyentes las razones de su despedida. "Comenté en antena que Radio Voz había sido comprada por Telefónica y que a esta empresa no le interesaban programas como el mío", aseguró la locutora, que es hermana de Diego López Garrido, dirigente de Nueva Izquierda.Pese a que el programa estaba previsto que acabara a finales de julio, la cadena continuó emitiendo los espacios grabados para agosto y principios de septiembre. La director...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Radio Voz dejó de emitir en la madrugada de ayer el programa La voz de la noche después de que su directora y presentadora, Mariló López Garrido, explicara a los oyentes las razones de su despedida. "Comenté en antena que Radio Voz había sido comprada por Telefónica y que a esta empresa no le interesaban programas como el mío", aseguró la locutora, que es hermana de Diego López Garrido, dirigente de Nueva Izquierda.Pese a que el programa estaba previsto que acabara a finales de julio, la cadena continuó emitiendo los espacios grabados para agosto y principios de septiembre. La directora de La voz de la noche se presentó ayer en el estudio para despedirse de los oyentes, "algo que no pudo hacer Julia Otero". La emisora y los periódicos recibieron llamadas de protesta.

Mariló López Garrido no cree que su relación familiar haya sido determinante en este episodio. Achaca la desaparición del programa a su "talante liberal" y atribuye al consejero delegado de Cadena Voz, Alfonso Cavallé, el argumento de que su espacio era "demasiado elitista", similar al esgrimido por Onda Cero para justificar el fin de La radio de Julia.

Preguntado por este periódico, Cavallé matizó que López Garrido conocía desde finales de junio que su espacio no continuaría porque "se acababa la programación de Cadena Voz de Radiodifusión", empresa que fue comprada en mayo por Telefónica y sus emisoras agregadas a Onda Cero.

Archivado En