Los críticos del PP canario desafían al candidato oficial y reabren la lucha por la presidencia

El anunciado paseo triunfal del alcalde de Las Palmas, José Manuel Soria, en el congreso que el PP canario celebrará en octubre, se le está complicando al propio Soria y a la dirección nacional del partido, que ayer convocó a los principales dirigentes de la formación en las islas para frenar la crisis reabierta en las filas populares en las últimas semanas. La reaparición en la escena política del ex presidente insular del PP tinerfeño, Ignacio González Martín, ha trastocado los planes del PP nacional, que tras la dimisión de José Miguel Bravo de Laguna (a raíz del retroceso electoral del 13 ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El anunciado paseo triunfal del alcalde de Las Palmas, José Manuel Soria, en el congreso que el PP canario celebrará en octubre, se le está complicando al propio Soria y a la dirección nacional del partido, que ayer convocó a los principales dirigentes de la formación en las islas para frenar la crisis reabierta en las filas populares en las últimas semanas. La reaparición en la escena política del ex presidente insular del PP tinerfeño, Ignacio González Martín, ha trastocado los planes del PP nacional, que tras la dimisión de José Miguel Bravo de Laguna (a raíz del retroceso electoral del 13 de junio) lanzó a Soria como el nuevo "hombre fuerte" en el archipiélago.La tensión entre las diferentes familias del PP canario ha obligado a la dirección nacional a pedirles que "resuelvan sus discrepancias donde corresponde y no en la prensa", según advirtió ayer tras la reunión mantenida con el coordinador de organización, Pío García Escudero, el presidente de los populares tinerfeños, Pedro Galván. "Debemos hacer un esfuerzo por serenar los ánimos", dijo Galván, quien reconoció que desde la dirección del partido han invitado a los dirigentes canarios "a cortar de raíz el cruce de declaraciones que hemos protagonizado en las últimas fechas".

Sin embargo, todos los indicios apuntan a un incremento de la tensión entre las distintas corrientes que intentan controlar el partido en las islas. José Manuel Soria, considerado por todos los sectores como el candidato de Javier Arenas, secretario general del PP, está siendo contestado tanto en Gran Canaria como en Tenerife. Mientras en Las Palmas la presidenta insular, María Eugenia Márquez, ha llegado a insinuar que los dirigentes que no apoyan a Soria están siendo sometidos a todo tipo de presiones y ha criticado a la dirección nacional "por pretender que todos vayamos como corderitos al congreso de octubre y que digamos amén", en Tenerife las familias del PP parecen haber encontrado en González Martín al hombre capaz de juntar las fuerzas necesarias para plantarle cara en octubre al alcalde de Las Palmas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En