EL PROCESO DE PAZ

Una escueta y tajante respuesta

El malestar que ha causado en la dirección del Partido Nacionalista Vasco (PNV) el comunicado-balance de ETA sobre el primer año del Pacto de Lizarra se hizo evidente ayer en la respuesta lacónica y casi desdeñosa leída por su portavoz, Joseba Egibar, antes de comenzar la reunión del Euzkadi Buru Batzar (la ejecutiva del partido). Son apenas 10 líneas en lenguaje telegráfico para replicar a los tres densos folios de doctrina y análisis enviados el sábado por la organización terrorista.La nota del EBB dice textualmente: "Sin perjuicio del empleo de canales de comunicación más adecuados, el Euzk...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El malestar que ha causado en la dirección del Partido Nacionalista Vasco (PNV) el comunicado-balance de ETA sobre el primer año del Pacto de Lizarra se hizo evidente ayer en la respuesta lacónica y casi desdeñosa leída por su portavoz, Joseba Egibar, antes de comenzar la reunión del Euzkadi Buru Batzar (la ejecutiva del partido). Son apenas 10 líneas en lenguaje telegráfico para replicar a los tres densos folios de doctrina y análisis enviados el sábado por la organización terrorista.La nota del EBB dice textualmente: "Sin perjuicio del empleo de canales de comunicación más adecuados, el Euzkadi Buru Batzar del Partido Nacionalista Vasco, en respuesta al comunicado de ETA, puntualiza:

Más información

1º. Que no admite la tutela de una organización armada en el proceso político vasco.

2º. Que, una vez más, constata, con preocupación, que ETA se constituye en el único referente político de la denominada izquierda abertzale.

3º. Que está claro para nosotros que si hay algo agotado en nuestro panorama político, es el análisis y el discurso de ETA.

4º. Que ETA debe tener muy claro que el día que deje las armas, el PNV no le deberá nada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En