Tietmeyer pide "estricta disciplina" a los países del euro en su adiós al Bundesbank

Hans Tietmeyer, de 68 años, se despidió ayer de su cargo como presidente del Bundesbank (banco central alemán) destacando su mayor convicción en el campo de la política económica europea: la necesidad de que los 11 países de la zona euro mantengan una "estricta disciplina común" en su política financiera y monetaria. "Los caminos nacionales de excepción en política monetaria ya no son posibles", declaró Tietmeyer. "La unión monetaria exige una solidaridad permanente entre todos sus miembros por medio de una política financiera y social orientada hacia la estabilidad", añadió.Para Tietmeyer, l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hans Tietmeyer, de 68 años, se despidió ayer de su cargo como presidente del Bundesbank (banco central alemán) destacando su mayor convicción en el campo de la política económica europea: la necesidad de que los 11 países de la zona euro mantengan una "estricta disciplina común" en su política financiera y monetaria. "Los caminos nacionales de excepción en política monetaria ya no son posibles", declaró Tietmeyer. "La unión monetaria exige una solidaridad permanente entre todos sus miembros por medio de una política financiera y social orientada hacia la estabilidad", añadió.Para Tietmeyer, la disciplina fiscal y monetaria de los Once era fundamental para que el euro naciera fuerte. A Tietmeyer se le conoció por esta firme creencia, tanto como a su homólogo de la Reserva Federal (banco central) de EEUU, Alan Greenspan, se le conoce por su extremada cautela contra la inflación.

Tietemeyer, que ocupó su cargo en el Bundesbank durante los últimos seis años y diferentes puestos en los ministerios de Economía y Finanzas de Alemania durante los últimos 37 años, es reemplazado por Ernst Welteke, de 57 años, miembro del gobernante partido socialdemócrata alemán y ex presidente del banco central del Estado federado de Hessen.

Archivado En