Cartas al director

Taxistas del aeropuerto

El pasado 13 de agosto, a las 13.00 horas, un taxi me llevó, junto con mi familia (en total cuatro personas) y nuestro equipaje, al aeropuerto de Barajas (salidas internacionales), sin ningún problema.Al regresar el 20 de agosto al mismo aeropuerto las mismas personas, y con el mismo equipaje, y pretender coger un taxi de los muchos que había a las 15.00 horas, tras hacerme esperar al taxista que correspondía, por estar comprando tabaco, el citado señor, de forma grosera, me impidió utilizar sus servicios por mi mucho equipaje y porque "en su taxi mandaba él". A partir de ahí, todos los taxist...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pasado 13 de agosto, a las 13.00 horas, un taxi me llevó, junto con mi familia (en total cuatro personas) y nuestro equipaje, al aeropuerto de Barajas (salidas internacionales), sin ningún problema.Al regresar el 20 de agosto al mismo aeropuerto las mismas personas, y con el mismo equipaje, y pretender coger un taxi de los muchos que había a las 15.00 horas, tras hacerme esperar al taxista que correspondía, por estar comprando tabaco, el citado señor, de forma grosera, me impidió utilizar sus servicios por mi mucho equipaje y porque "en su taxi mandaba él". A partir de ahí, todos los taxistas que le seguían se negaron, porque decían que no cabíamos, a que utilizáramos sus taxis (así como diez), hasta que un taxista accedió sin ningún problema a conducirnos a casa. La sensación de que algo raro sucedía se empezó a aclarar cuando aprecié que extranjeros, con equipaje tanto o más voluminoso que el nuestro, fueron inmediatamente atendidos... ¿Por qué?...

Mi sensación fue de vergüenza, pena y bochorno al ser del mismo país que los taxistas que actuaron de manera incorrecta.

Quiero aclarar que suelo utilizar el servicio del taxi para mis desplazamientos a y desde las terminales del aeropuerto de Barajas, siendo ésta la primera vez que me ocurre lo descrito.

Y yo me pregunto: ¿dónde estaba la autoridad correspondiente? Dada la nula intervención de la autoridad, aconsejo hacer una campaña para utilizar el metro desde Barajas (excelente logro de nuestro Gobierno autonómico), ir a recoger a nuestros amigos o conocidos (cosa que suelo hacer por cortesía y desde ahora por necesidad) o recomendar que se cojan taxis en la terminal nacional del aeropuerto.

Ahora entiendo por qué los extranjeros tienen terror a coger un taxi en las llegadas internacionales del aeropuerto de Barajas...- .

Archivado En