Drama en Barajas de una familia kurda a la espera de asilo

Dos familias kurdas procedente de la zona norte de Siria permanecen en la zona de asilo del aeropuerto de Madrid-Barajas desde la madrugada del viernes. Una de las mujeres está embarazada de ocho meses y durante la espera sufrió un cólico nefrítico, lo que le obligó a ser ingresada en el hospital madrileño de La Paz. Su hijo de 22 meses sufre una grave deshidratación, pero no puede salir a ver a su madre, al hallarse pendiente de recibir el asilo político como le ocurre al resto de inmigrantes.Los problemas se iniciaron el viernes cuando llegaron a la aduana de Barajas. Los siete inmigrantes...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos familias kurdas procedente de la zona norte de Siria permanecen en la zona de asilo del aeropuerto de Madrid-Barajas desde la madrugada del viernes. Una de las mujeres está embarazada de ocho meses y durante la espera sufrió un cólico nefrítico, lo que le obligó a ser ingresada en el hospital madrileño de La Paz. Su hijo de 22 meses sufre una grave deshidratación, pero no puede salir a ver a su madre, al hallarse pendiente de recibir el asilo político como le ocurre al resto de inmigrantes.Los problemas se iniciaron el viernes cuando llegaron a la aduana de Barajas. Los siete inmigrantes carecían de documentación, por lo que fueron llevados a la zona de tránsito del aeropuerto. Allí, según fuentes del aeródromo madrileño, les atendió un asistente social y se avisó a un abogado del turno especial de asilo para solicitar su entrada legal en España. En esos momentos, la mujer comenzó a sufrir fuertes dolores en el abdomen.

Más información

Un médico de Barajas atendió a la mujer y ordenó su traslado inmediato a un centro hospitalario, donde fuera tratada del cólico nefrítico que padecía. El marido se quedó al cuidado del hijo, junto al otro matrimonio y sus dos hijas (de dos y cuatro años). Éste solicitó a las autoridades españolas permiso para acudir a ver a su mujer al hospital de La Paz, pero le fue denegado, según informaron fuentes del caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En