Empeora la percepción sobre la situación política y económica

La impresión que tienen los españoles sobre la coyuntura política y económica ha empeorado en julio respecto al mes anterior. El barómetro del CIS, hecho público ayer, revela que el 36,3% de los encuestados creen que la situación económica es buena o muy buena, un porcentaje que en junio se elevaba hasta el 40,2%. El 14,1% estima que es mala o muy mala, frente al 12,2% en el mes de junio, y el 46,3% opina que es regular. Un 45,7% de los sondeados se inclinaba por esta opción en junio.La situación política también se deteriora. A juicio de un 26,9% de los encuestados la situación política es bu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La impresión que tienen los españoles sobre la coyuntura política y económica ha empeorado en julio respecto al mes anterior. El barómetro del CIS, hecho público ayer, revela que el 36,3% de los encuestados creen que la situación económica es buena o muy buena, un porcentaje que en junio se elevaba hasta el 40,2%. El 14,1% estima que es mala o muy mala, frente al 12,2% en el mes de junio, y el 46,3% opina que es regular. Un 45,7% de los sondeados se inclinaba por esta opción en junio.La situación política también se deteriora. A juicio de un 26,9% de los encuestados la situación política es buena o muy buena. Un 32,8% afirmaba lo mismo en el mes de junio. El 17,9% opina que es mala o muy mala frente al 14,1% del mes precedente. Los que creen que es regular pasan del 45,9% al 42,8%.

Más información

Por el contrario, la opinión sobre la gestión del Gobierno mejora. En el barómetro del CIS de abril, el 35,6% de los sondeados decía que la gestión era buena o muy buena, en julio se inclinan por esa valoración el 37,4%. Los que la tildan de mala o muy mala han bajado del 17,2% al 15,3%. El 39,6% de los consultados opinaba en abril que esa gestión era regular. En julio, el 40,6% creía lo mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En