El Bundesbank respalda el ajuste presupuestario del Gobierno alemán

El banco emisor alemán, Bundesbank, ratificó ayer los indicios de una recuperación económica en Alemania, que han aumentado, sobre todo en las exportaciones, según señala en su boletín mensual de agosto divulgado ayer. La mejora, apunta, puede tener favorables repercusiones en Europa. La entidad alaba especialmente el plan de saneamiento presupuestario anunciado en junio por el Gobierno de Gerhard Schröder para los próximos cuatro años.Según el Bundesbank, también ha crecido la confianza de los empresarios respecto al futuro de las exportaciones debido a las mejores perspectivas de la coyuntur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El banco emisor alemán, Bundesbank, ratificó ayer los indicios de una recuperación económica en Alemania, que han aumentado, sobre todo en las exportaciones, según señala en su boletín mensual de agosto divulgado ayer. La mejora, apunta, puede tener favorables repercusiones en Europa. La entidad alaba especialmente el plan de saneamiento presupuestario anunciado en junio por el Gobierno de Gerhard Schröder para los próximos cuatro años.Según el Bundesbank, también ha crecido la confianza de los empresarios respecto al futuro de las exportaciones debido a las mejores perspectivas de la coyuntura económica internacional, agrega el informe.

Pese a la estabilización de la actividad económica global, el Bundesbank no espera una clara revitalización de la economía hasta finales de este año. En Alemania, el crecimiento económico se apoya en la estabilización del sector de la construcción, pero el consumo privado sigue a la zaga, según encuestas que revelan el temor de los consumidores privados a que empeore el volumen de sus ingresos.

Respecto al mercado laboral, el banco emisor opina que la situación apenas ha cambiado y que sigue siendo negativa. Al hablar de la inflación, destaca que, pese al encarecimiento de la energía, el IPC en Alemania sólo subió el 0,6% en julio.

Archivado En