Hallado el cadáver de un inmigrante argelino en aguas próximas a la playa fronteriza de Melilla

Un inmigrante argelino de 31 años, cuya identidad corresponde a las iniciales A. B. C., que pretendía entrar a Melilla en la madrugada del lunes, fue encontrado muerto en la zona que separa la playa de la ciudad del puerto marroquí de Beni-Enzar, conocida como dique sur. Otro argelino y un marroquí que intentaban llegar a la ciudad norteafricana junto con la víctima lograron salvar la vida.El cadáver fue encontrado por el equipo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ante quien uno de los supervivientes insistió para que lo buscasen. Este inmigrante, también argelino, fue descubierto ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un inmigrante argelino de 31 años, cuya identidad corresponde a las iniciales A. B. C., que pretendía entrar a Melilla en la madrugada del lunes, fue encontrado muerto en la zona que separa la playa de la ciudad del puerto marroquí de Beni-Enzar, conocida como dique sur. Otro argelino y un marroquí que intentaban llegar a la ciudad norteafricana junto con la víctima lograron salvar la vida.El cadáver fue encontrado por el equipo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ante quien uno de los supervivientes insistió para que lo buscasen. Este inmigrante, también argelino, fue descubierto por agentes de la Guardia Civil en su esfuerzo por pasar a Melilla y relató el percance sufrido por sus compañeros. Los agentes encontraron aún con vida al marroquí, cuya identidad no fue dada a conocer.

Ante la insistencia del argelino, los miembros del equipo de salvamento intensificaron las labores de rastreo, con varias inmersiones en el agua. Eran aproximadamente las diez de la mañana cuando el cadáver de A. B. C. fue encontrado.

Miembros del equipo de rescate de la Guardia Civil informaron de que el muerto presentaba dos heridas limpias en el cráneo y otras dos en el hombro. Se desconocen las circunstancias en que se produjo su muerte, si bien se atribuyen las heridas a golpes contra las rocas del dique.

La magistrada encargada del caso, que acudió al lugar de los hechos a mediodía, ordenó a la policía la búsqueda de nuevas pistas entre las rocas y aplazó el interrogatorio de los dos supervivientes hasta hoy.

Por otro lado, la Guardia Civil informó ayer de que 47 inmigrantes fueron detenidos en Algeciras, durante el fin de semana. Al menos 27 de ellos fueron encontrados en una patera que se encontraba a 20 millas de las costas de Tarifa, deorientada a causa de la niebla, y sin combustible para continuar el trayecto.

Siete marroquíes más fueron localizados en la zona de El Cabrito, en el término de Tarifa, otros tantos en el puerto de Algeciras, y uno en San Roque. Cuatro personas fueron detenidas el fin de semana por presunto delito contra el derecho de los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En