Sólo tres taxis han activado el sistema de seguridad GPS en dos meses

En dos meses de funcionamiento, sólo tres taxistas han hecho uso del sistema de seguridad vía satélite que de forma experimental implantó en mayo pasado la Comunidad de Madrid en 50 vehículos. En los tres casos en que se activó el dispositivo se trató de falsas alarmas motivadas por sospechas de los conductores hacia sus clientes, según dijo a Europa Press el presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Juan Sánchez. Las llamadas se recibieron en el mes de junio y se efectuaron desde el centro de la ciudad.El denominado GPS (Global Position System) es un sistema mediante el cual los taxistas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En dos meses de funcionamiento, sólo tres taxistas han hecho uso del sistema de seguridad vía satélite que de forma experimental implantó en mayo pasado la Comunidad de Madrid en 50 vehículos. En los tres casos en que se activó el dispositivo se trató de falsas alarmas motivadas por sospechas de los conductores hacia sus clientes, según dijo a Europa Press el presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Juan Sánchez. Las llamadas se recibieron en el mes de junio y se efectuaron desde el centro de la ciudad.El denominado GPS (Global Position System) es un sistema mediante el cual los taxistas están directamente conectados con el teléfono de emergencia regional 112.

En el vehículo se adapta un dispositivo que el conductor acciona con el pie en caso de peligro. La alarma llega a las terminales del 112 y, a través del satélite, se ubica la posición exacta del coche y se da aviso a la policía.

El periodo de prueba del GPS finaliza este mes. Juan Sánchez reiteró su anhelo de que, a partir de entonces, el sistema se instale en los 15.600 taxis que circulan por Madrid. El precio de la instalación generalizada ascendería a unos 1.500 millones de pesetas. El Gobierno regional y el Ayuntamiento se comprometieron a aportar esa cantidad con tal fin.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En