El auditorio de Colmenar Viejo estará acabado a finales de año

Si no hay retrasos imprevistos, los colmenareños verán por fin acabadas las obras de su nuevo auditorio municipal antes de que finalice el año y podrán utilizarlo antes de primavera. Esta infraestructura, cuyo proyecto data de 1994, ha sufrido a lo largo de los últimos cinco años diversos parones; el más largo, de dos años y medio por la suspensión de pagos de la constructora que comenzó las obras.El auditorio cuenta con un aforo medio de 600 personas y está diseñado para acoger espectáculos de ópera, teatro, conciertos, conferencias, proyecciones y congresos. Además de un escenario desmontabl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si no hay retrasos imprevistos, los colmenareños verán por fin acabadas las obras de su nuevo auditorio municipal antes de que finalice el año y podrán utilizarlo antes de primavera. Esta infraestructura, cuyo proyecto data de 1994, ha sufrido a lo largo de los últimos cinco años diversos parones; el más largo, de dos años y medio por la suspensión de pagos de la constructora que comenzó las obras.El auditorio cuenta con un aforo medio de 600 personas y está diseñado para acoger espectáculos de ópera, teatro, conciertos, conferencias, proyecciones y congresos. Además de un escenario desmontable y de un foso para orquesta, el recinto cuenta con una banda de almacenes, camerinos y despachos alrededor del cuerpo de escena, y su cubierta al aire libre se transformará en una plaza pública elevada, a modo de mirador, hacia la sierra.

"Aunque sea una pequeña vanidad, por ser un gran aficionado a todos los espacios escénicos puedo decir que este auditorio está en los más altos niveles de calidad, en cuanto a diseño y ejecución, de entre los grandes auditorios que se están haciendo en España", comentó ayer el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su visita a las obras.

Esta infraestructura escénica costará 346 millones de pesetas; el 70% de ellos, financiado por la Comunidad a través del Plan Prisma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En