Los cortes en la avenida de América durarán dos semanas

Los cortes de tráfico en la avenida de América por la construcción del intercambiador de autobuses y metro durarán como máximo hasta el próximo 23, según informó ayer la Consejería de Obras Públicas. Los cortes, previstos desde hacía meses, afectarán al carril derecho y al arcén en sentido salida y entrada. También se cerrará el carril izquierdo de entrada, pero sólo hasta el 16 de agosto. Esta limitación afectará desde hoy al tráfico.Las empresas constructoras han pactado con el Ayuntamiento de Madrid estas fechas de vacaciones para que afecte "lo menos posible" a la circulación de entrada a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los cortes de tráfico en la avenida de América por la construcción del intercambiador de autobuses y metro durarán como máximo hasta el próximo 23, según informó ayer la Consejería de Obras Públicas. Los cortes, previstos desde hacía meses, afectarán al carril derecho y al arcén en sentido salida y entrada. También se cerrará el carril izquierdo de entrada, pero sólo hasta el 16 de agosto. Esta limitación afectará desde hoy al tráfico.Las empresas constructoras han pactado con el Ayuntamiento de Madrid estas fechas de vacaciones para que afecte "lo menos posible" a la circulación de entrada a la capital, según Obras Públicas. Está previsto que el intercambiador comience a funcionar el próximo otoño. "Las obras van a buen ritmo y tendrán la calidad que siempre ha exigido la Comunidad. Por lo que conozco, están perfectamente. El intercambiador es una maravilla y será enormemente útil a los madrileños", señaló el vicepresidente regional y consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés.

El intercambiador de transportes costará unos 3.600 millones de pesetas, aportados por seis empresas asociados en una unión temporal de empresas (ACS, Ferrovial, Cobra, Continental Auto, Trapsa, Prointec y Banco de Negocios de Argentaria). Esta multiestación contará con cuatro plantas, en las que se repartirán 18 dársenas para autocares de largo recorrido (primer sótano) y 20 dársenas para autobuses urbanos e interurbanos (en el segundo). Allí confluirán siete líneas del Corredor del Henares y tres de la EMT, con lo que se espera un tráfico diario de 3.300 vehículos.

La entrada a la estación de metro de Avenida de América (líneas 4, 6, 7 y 9) y un aparcamiento con 263 plazas de rotación coparán el tercer sótano. En el cuarto y último se instalarán otras 402 plazas de aparcamiento para vecinos de la zona. Los propietarios (una unión temporal de empresas) podrán explotarla durante 25 años. Después pasará a manos de la Comunidad de Madrid, salvo el aparcamiento de residentes, cuyo plazo es de 50 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En