La organización de amas de casa recibe 4.836 quejas sobre móviles desde enero

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) ha recibido, en lo que va de año, 4.836 quejas de usuarios de los servicios de telefonía móvil que ofrecen las compañías Telefónica Móviles, Airtel y Amena.La mayoría de estas quejas (46%) se refiere a los cortes de las llamadas, que, según Ceaccu, obligan al usuario a realizar una nueva llamada y, por tanto, a duplicar el coste. Los propietarios de móviles están, asimismo, descontentos con el "deficiente" funcionamiento de los servicios de atención al cliente (21%), la falta de cobertura anunciada (1...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) ha recibido, en lo que va de año, 4.836 quejas de usuarios de los servicios de telefonía móvil que ofrecen las compañías Telefónica Móviles, Airtel y Amena.La mayoría de estas quejas (46%) se refiere a los cortes de las llamadas, que, según Ceaccu, obligan al usuario a realizar una nueva llamada y, por tanto, a duplicar el coste. Los propietarios de móviles están, asimismo, descontentos con el "deficiente" funcionamiento de los servicios de atención al cliente (21%), la falta de cobertura anunciada (18%) y la inexistencia de facturación detallada en los llamados sistemas de prepago (12%).

La Ceaccu, que cuenta con más de medio millón de afiliados, comunica haber detectado, además, enormes dificultades en el usuario a la hora de solicitar éste la desconexión o entablar reclamaciones "debido a la inexistencia de oficinas comerciales", lo que, según esta organización, supone abonar innecesariamente una nueva cuota de abono.

Una de las operaciones más complicadas de cuantas se tienen que tramitar con las operadoras es la baja al servicio, ya que para lograrla las compañías exigen al usuario un enorme esfuerzo, desalentador en muchas ocasiones, según la Ceaccu.

Archivado En