Aumentan los retrasos y la pérdida de maletas en Canarias

La tercera jornada de huelga que llevan a cabo los trabajadores de la empresa de asistencia en tierra Eurohandling en los aeropuertos canarios se saldó ayer con una nueva acumulación de maletas, ante la negativa de los comandantes de los aviones de esperar a su embarque para evitar más retrasos en la salida de los vuelos.Los mayores problemas se produjeron ayer en el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, el de mayor volumen de tráfico, y donde se produjeron retrasos de hasta cinco horas y el bloqueo de unos 5.000 bultos. La mayor parte del equipaje acumulado ayer en este aeródromo correspondió...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La tercera jornada de huelga que llevan a cabo los trabajadores de la empresa de asistencia en tierra Eurohandling en los aeropuertos canarios se saldó ayer con una nueva acumulación de maletas, ante la negativa de los comandantes de los aviones de esperar a su embarque para evitar más retrasos en la salida de los vuelos.Los mayores problemas se produjeron ayer en el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, el de mayor volumen de tráfico, y donde se produjeron retrasos de hasta cinco horas y el bloqueo de unos 5.000 bultos. La mayor parte del equipaje acumulado ayer en este aeródromo correspondió a vuelos con destino al Reino Unido.

En Fuerteventura y Lanzarote, donde el pasado jueves un paro improvisado provocó el caos en la terminal, los retrasos no superaron la hora de media, dado el escaso número de operaciones que se realizan en ambos aeropuertos los fines de semana.

Los servicios mínimos, establecidos por el Ministerio de Fomento en el 80%, han funcionado con absoluta normalidad este fin de semana; su cumplimiento y la decisión de la empresa Eurohandling de reiniciar mañana martes las negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo permitieron ayer reducir el elevado nivel de tensión existente las semanas anteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En