Telefónica deja de reclamar las emisoras de radio de Blas Herrero

Telefónica no seguirá adelante con la reclamación de las emisoras del empresario Blas Herrero que han estado asociadas a Onda Cero desde 1991. La ONCE, anterior propietaria de esta cadena a través de Uniprex, emprendió el pasado mes de marzo acciones en diferentes comunidades autónomas para hacer valer sus derechos sobre 48 emisoras de Herrero asociadas y gestionadas por Onda Cero. Telefónica da ahora marcha atrás en esta pretensión y otorga la carta de libertad a Herrero. El Consejo de Administración de Uniprex-Onda Cero ha acordado poner a "disposición" del empresario asturiano las fr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Telefónica no seguirá adelante con la reclamación de las emisoras del empresario Blas Herrero que han estado asociadas a Onda Cero desde 1991. La ONCE, anterior propietaria de esta cadena a través de Uniprex, emprendió el pasado mes de marzo acciones en diferentes comunidades autónomas para hacer valer sus derechos sobre 48 emisoras de Herrero asociadas y gestionadas por Onda Cero. Telefónica da ahora marcha atrás en esta pretensión y otorga la carta de libertad a Herrero. El Consejo de Administración de Uniprex-Onda Cero ha acordado poner a "disposición" del empresario asturiano las frecuencias de Radio Blanca que en la actualidad están pendientes de distintos procedimientos judiciales.Un portavoz de Telefónica afirmó ayer que, en el caso de que Radio Blanca continúe enganchada a Onda Cero, la situación contractual seguirá siendo la misma que la mantenida hasta ahora con la ONCE. Herrero, que dio por rotas las negociaciones con la operadora a mediados de este mes, dijo desconocer el acuerdo del consejo de Uniprex-Onda Cero y aseguró que para mantener activas sus emisoras exigiría el cumplimiento del convenio firmado con la ONCE en enero de 1991 que regulaba las condiciones en la explotación de sus licencias.

Presidido por Javier Gimeno, el consejo de la radio de Telefónica ha designado equipo directivo, integrado en sus principales puestos por Javier Algarra (director general adjunto de Informativos y Opinión) y Alfonso Cavallé (secretario general). Se crean otras seis subdirecciones generales, para las que se nombra a Daniel Llaguerri (Programas), Enrique Beotas (Comunicación y Relaciones Institucionales), Juan Antonio Nieto (Operaciones), Reinaldo Argüelles (Comercial), Manuel Quiñones (Recursos) y Ana Buyo (Económico).

Archivado En