Herido de ocho balazos en Ceuta un miembro de la banda de El Nene

Ceuta ha vuelto a ser escenario de un nuevo tiroteo. Un adolescente de 17 años fue evacuado en la madrugada de ayer desde el hospital del Insalud hasta el centro sanitario Puerta del Mar, en Cádiz, tras ser acribillado a balazos por otros tres jóvenes cuando se dirigía a su casa, en la barriada ceutí de Príncipe Alfonso.Mohamed A. M., alias Kuman, recibió ocho impactos de bala en sus piernas, posiblemente por un ajuste de cuentas entre bandas rivales. Este año, Kuman, junto a su jefe, el presunto narcotraficante Mohamed Taibeb, alias El Nene, había sido identificado por la policí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ceuta ha vuelto a ser escenario de un nuevo tiroteo. Un adolescente de 17 años fue evacuado en la madrugada de ayer desde el hospital del Insalud hasta el centro sanitario Puerta del Mar, en Cádiz, tras ser acribillado a balazos por otros tres jóvenes cuando se dirigía a su casa, en la barriada ceutí de Príncipe Alfonso.Mohamed A. M., alias Kuman, recibió ocho impactos de bala en sus piernas, posiblemente por un ajuste de cuentas entre bandas rivales. Este año, Kuman, junto a su jefe, el presunto narcotraficante Mohamed Taibeb, alias El Nene, había sido identificado por la policía como el presunto autor de otros dos tiroteos en los que resultaron heridos de gravedad dos jóvenes musulmanes.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche, cuando la víctima caminaba hacia su domicilio. Sin mediar palabra, tres individuos le rodearon y a menos de un metro efectuaron múltiples disparos con armas cortas.

Kuman, con pronóstico muy grave, está ingresado en la UCI del hospital gaditano tras solicitar los facultativos ceutíes su urgente evacuación por helicóptero. La Policía Nacional ha iniciado una investigación que ha dado como resultado la identificación de uno de los autores de los disparos, y se ha montado un dispositivo de busca y captura para el resto de los agresores. La barriada de Príncipe Alfonso, situada a escasos metros de la frontera con Marruecos, ha sido escenario de varios tiroteos en el último mes, protagonizados por bandas de delincuentes que rivalizan por el control del tráfico de hachís en Ceuta.

Con este último incidente son más de cuarenta los tiroteos entre narcotraficantes ceutís en los últimos cuatro años. Las refriegas en las calles de esta ciudad, de 19 kilómetros cuadrados y 69.000 habitantes, arrojan un saldo estremecedor: seis muertos y 34 heridos de bala.

Luis Moro, delegado del Gobierno en Ceuta, ha anunciado que la primera medida para paliar la situación de inseguridad que vive la zona será la construcción de una comisaría de distrito que costará 350 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En