Manifestaciones en Barcelona y Terrassa contra el racismo

Unas 3.500 personas salieron ayer a la calle en Barcelona y otras 3.000 en la cercana localidad de Terrassa en sendas manifestaciones contra el racismo y en favor de la tolerancia. Ambas habían sido convocadas para repudiar los incidentes ocurridos hace dos semanas en el barrio egarense de Ca" nAnglada, con agresiones a varios vecinos magrebíes, y en Banyoles (Girona), donde una casa de inmigrantes fue incendiada y dos mujeres gambianas sufrieron heridas al saltar por un balcón huyendo de las llamas. En Terrassa fue el propio alcalde, Manuel Royes, quien encabezó la marcha, que concluyó con la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unas 3.500 personas salieron ayer a la calle en Barcelona y otras 3.000 en la cercana localidad de Terrassa en sendas manifestaciones contra el racismo y en favor de la tolerancia. Ambas habían sido convocadas para repudiar los incidentes ocurridos hace dos semanas en el barrio egarense de Ca" nAnglada, con agresiones a varios vecinos magrebíes, y en Banyoles (Girona), donde una casa de inmigrantes fue incendiada y dos mujeres gambianas sufrieron heridas al saltar por un balcón huyendo de las llamas. En Terrassa fue el propio alcalde, Manuel Royes, quien encabezó la marcha, que concluyó con la lectura de un manifiesto que presenta a esta localidad como "ciudad abierta y solidaria, construida con el esfuerzo de personas de muy diversos orígenes". En el comunicado se ponía énfasis en que "unos hechos aislados de conducta xenófoba" no pueden "romper la convivencia".

La manifestación de Barcelona, abierta por el alcalde en funciones, Xavier Casas, y bajo una pancarta en la que podía leerse el lema Paremos el racismo, reclamemos la igualdad, construyamos la convivencia, se desarrolló en la céntrica plaza de Sant Jaume y fue cerrada con un parlamento de la periodista Maruja Torres. Los asistentes corearon múltiples consignas contra la Ley de Extranjería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En