Tocino "tumba" la M-50 proyectada por el Ministerio de Fomento en el sur

El Ministerio de Medio Ambiente, que dirige Isabel Tocino, ha devuelto a Fomento el proyecto de trazado de la autovía M-50 a su paso por el municipio de Getafe debido a la imprecisión de su trazado y a la ausencia de elementos básicos para hacer una declaración de impacto ambiental con fundamento. El departamento que gobierna Rafael Arias-Salgado deberá repetir el trabajo si quiere sacar adelante este tramo de la M-50 sur. Un trazado alternativo al de Fomento, avalado por el Ayuntamiento de Getafe, la Comunidad y los vecinos de la zona, también ha sido rechazado por Medio Ambiente, según decla...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Medio Ambiente, que dirige Isabel Tocino, ha devuelto a Fomento el proyecto de trazado de la autovía M-50 a su paso por el municipio de Getafe debido a la imprecisión de su trazado y a la ausencia de elementos básicos para hacer una declaración de impacto ambiental con fundamento. El departamento que gobierna Rafael Arias-Salgado deberá repetir el trabajo si quiere sacar adelante este tramo de la M-50 sur. Un trazado alternativo al de Fomento, avalado por el Ayuntamiento de Getafe, la Comunidad y los vecinos de la zona, también ha sido rechazado por Medio Ambiente, según declaró ayer a Europa Press Carmen Pina, portavoz de la Asociación de Vecinos El Caserío de Getafe. La propuesta vecinal colocaba la autovía a kilómetro y medio de la zona urbana de Perales del Río; Fomento dibujaba la carretera por el centro del barrio.Un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente aseguró ayer que el proyecto de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha sido rechazado sin entrar en los detalles del trazado. Medio Ambiente mantiene que los documentos presentados por Fomento son imprecisos y, lo que es peor, no contienen valoraciones sobre su impacto en las zonas residenciales (ruido..), en la vegetación, en el patrimonio natural del entorno, en el suelo y tampoco recoge las medidas correctoras que habrían de aplicarse en cada caso.

No es la primera vez que Medio Ambiente "devuelve" un proyecto de Fomento por ilegal. El tira y afloja entre ambos ministerios ha ocasionado numerosos retrasos en la tramitación de nuevas carreteras, entre ellas, la M-50, las autopistas radiales de Madrid y la autopista de peaje a Guadalajara. Fomento se queja de que Medio Ambiente es demasiado exigente mientras en este último ministerio reprochan a los proyectistas el olvido sistemático de los condicionantes ambientales de cualquier nueva infraestructura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En