Tribuna:

Vuelven las tensiones

La jornada de ayer en la Bolsa española se saldó con pérdidas en buena parte de los valores. El temor a un repunte de los tipos de interés en la zona euro, debido a algunos informes presentados que indican cierta reactivación de la economía, provocó algo de nerviosismo entre los inversores que optaron por la retirada inmediata.Algunos analistas consideran que el Banco Central Europeo puede proceder a elevar el precio oficial del dinero antes de lo previsto. Los inversores tienen que poner atención a la evolución de la Bolsa neoyorquina, así como estar pendientes del discurso que pronunciará Al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La jornada de ayer en la Bolsa española se saldó con pérdidas en buena parte de los valores. El temor a un repunte de los tipos de interés en la zona euro, debido a algunos informes presentados que indican cierta reactivación de la economía, provocó algo de nerviosismo entre los inversores que optaron por la retirada inmediata.Algunos analistas consideran que el Banco Central Europeo puede proceder a elevar el precio oficial del dinero antes de lo previsto. Los inversores tienen que poner atención a la evolución de la Bolsa neoyorquina, así como estar pendientes del discurso que pronunciará Alan Greenspan el próximo jueves. El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York cerró con un descenso de 191,50 puntos, un 1,71%, y se situó en 10.996,1 en una jornada marcada por la realización de beneficios y el fuerte descenso registrado en el índice Nasdaq, en el que negocian las principales empresas de informática, ordenadores e Internet. El Nasdaq cayó 98,04 puntos, un 3,46%, que supone la cuarta mayor caída en su historia.

En una jornada negativa para la renta variable, en el mercado de deuda la rentabilidad de los bonos a 10 años se colocó en el 4,91%. El índice general bajó 10,62 puntos, un 1,17%, y el selectivo Ibex 35, un 1,31%. Todas las plazas europeas finalizaron con fuertes descensos: Londres perdió un 1,41%, París, el 1,53% y Francfort fue la más catigada, con un 2,37%. También es de destacar la importante recuperación del euro, pues cerró con un cambio oficial de 1,0410 dólares, frente a los 1,0146 del día anterior. En cuanto al volumen de negocio, la actividad rondó los 159.000 millones de pesetas efectivas, 952 millones de euros.

Archivado En