Tribuna:

Pendientes de resultados

La Bolsa de Madrid respondió con discretas subidas en la primera jornada de la semana. Telefónica volvió a poner, una vez más, la nota de color, pues finalizó con una subida del 1,26% y coloca su precio en los niveles maximos. El BSCH fue otro de los valores a destacar en la sesión de ayer, al subir un 2,46%, lo que se tradujo en un incremento del índice general de 5,88 puntos, un 0,65%. La Bolsa española se anotó la mayor ganancia de las plazas europeas, mientras que el mayor descenso fue para la de Londres, con un 1,21%.El resto del mercado operó en unos niveles muy moderados, a la espera de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bolsa de Madrid respondió con discretas subidas en la primera jornada de la semana. Telefónica volvió a poner, una vez más, la nota de color, pues finalizó con una subida del 1,26% y coloca su precio en los niveles maximos. El BSCH fue otro de los valores a destacar en la sesión de ayer, al subir un 2,46%, lo que se tradujo en un incremento del índice general de 5,88 puntos, un 0,65%. La Bolsa española se anotó la mayor ganancia de las plazas europeas, mientras que el mayor descenso fue para la de Londres, con un 1,21%.El resto del mercado operó en unos niveles muy moderados, a la espera de alguna referencia que anime a tomar posiciones. En estos momentos los inversores se mantienen pendientes de los resultados de las empresas correspondientes al segundo trimestre, y mientras esto se conoce, sólo valores puntuales lograron dar a la Bolsa un discreto aire positivo.

La actividad en el mercado continuo fue muy moderada, con 130.629 millones de pesetas efectivas negociadas, 885 millones de euros, y sólo cuatro valores superaron el 67% del total contratado en la renta variable. La OPA anunciada por el grupo francés Elf Aquitaine sobre TotalFina, en contestación a la OPA lanzada por este último contra Elf, volvió a provocar en el mercado cierto interés comprador por los títulos de Cepsa, que se revalorizaron un 2,06%.

En el mercado de divisas, el euro se volvió a debilitar ligeramente frente al dólar, con un cambio oficial de 1,0146 dolares. La rentabilidad de los bonos a 10 años finalizó en el 4,99%.

La Bolsa de Nueva York cerró con una leve bajada (22,16 puntos, un 0,2%) y se situó en 11.187,68 puntos.

Archivado En