'CASO PILAR RAMÍREZ'

Los O"Hayon y el primo

Los O"Hayon, una familia francesa de ascendencia judía son una institución en Marbella, en la que residen hace más de 25 años, y tienen diversos negocios. Claudia O"Hayon es accionista de la sociedad Panomar S.A, cuyo administrador único es Diego Jiménez Balboteo, abogado y primo carnal de la juez Pilar Ramírez. Pese a las vinculaciones con su familia, ésta última instruyó seis denuncias que afectaban a Claudia O"Hayon.El BBV le reclamó a Claudia O"Hayon 6.500.000 pesetas, en 1990, por una póliza de crédito. Hubo sentencia condenatoria, pero el procedimiento está sin concluir al interponerse u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los O"Hayon, una familia francesa de ascendencia judía son una institución en Marbella, en la que residen hace más de 25 años, y tienen diversos negocios. Claudia O"Hayon es accionista de la sociedad Panomar S.A, cuyo administrador único es Diego Jiménez Balboteo, abogado y primo carnal de la juez Pilar Ramírez. Pese a las vinculaciones con su familia, ésta última instruyó seis denuncias que afectaban a Claudia O"Hayon.El BBV le reclamó a Claudia O"Hayon 6.500.000 pesetas, en 1990, por una póliza de crédito. Hubo sentencia condenatoria, pero el procedimiento está sin concluir al interponerse un tercero que reclamaba otra deuda anterior.

En 1991, Francisco Delgado Alcántara presentó, también, otra demanda contra Claudia y Meyer O"Hayon que archivó la juez Ramírez. Y el BBV, otra más que se tramitó en el mismo juzgado y que fue condenatoria.

Más información

Claudia fue objeto de otra demanda en 1989, presentada por José Felipe Ruiz por invadir una parcela de su propiedad. Ruiz pidió parar la obra y se atendió a su demanda. Otro caso, fue el de Paul Artau que alquiló su barco a la sociedad Vensa y no recibió los 13 millones que había concertado. Vensa está relacionada con los O"Hayon. Ramírez dictó auto de archivo. Fomento Centauro SA presentó en 1987 una demanda contra Claudia por una cuantía de 708.095 pesetas. La sentencia de Ramírez fue condenatoria. Este periódico ha intentado sin éxito localizar a Claudia O"Hayon.

Contra Ramón Pastor, consejero de Giamar, sociedad de Mennino en la que figuraba como administrador único Juan Carlos Ramírez, hermano de la juez, se presentaron otras dos demandas que también instruyó la magistrada y decana de los juzgados de Marbella.

En 1989, Ramón Maesa reclamó a Pastor una deuda de siete millones. La sentencia de Ramírez fue condenatoria. El Corté Inglés presentó otra demanda contra Pastor por 303.419 pesetas. Pastor ha estado vinculado a los italianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En