Industria prevé nuevas subidas de las gasolinas y del butano

Los precios de las gasolinas y de los gases licuados del petróleo envasados (butano y propano) seguirán con su tendencia alcista en las próximas semanas, a tenor de la evolución del precio del crudo, de los fletes (transporte marítimo) y de la apreciación del dólar con respecto a la peseta y al euro, según anunció ayer el secretario de Estado de Industria y Energía, José Manuel Serra Peris. La cotización internacional del crudo supera en la actualidad los 18,5 dólares por barril, un 80% más de lo que costaba a finales de 1998, mientras que, desde su lanzamiento, el euro ha perdido un 13% resp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los precios de las gasolinas y de los gases licuados del petróleo envasados (butano y propano) seguirán con su tendencia alcista en las próximas semanas, a tenor de la evolución del precio del crudo, de los fletes (transporte marítimo) y de la apreciación del dólar con respecto a la peseta y al euro, según anunció ayer el secretario de Estado de Industria y Energía, José Manuel Serra Peris. La cotización internacional del crudo supera en la actualidad los 18,5 dólares por barril, un 80% más de lo que costaba a finales de 1998, mientras que, desde su lanzamiento, el euro ha perdido un 13% respecto al dólar.

En el caso concreto de las gasolinas, a estos factores hay que sumar el de la estacionalidad, con un aumento de los desplazamientos por las vacaciones estivales, que suele ir acompañado de un alza en los precios.

Esta semana, coincidiendo con la salida de millones de personas (más de 10 millones de desplazamientos por carretera), la gasolina ha vuelto a marcar máximos históricos, con la súper situada en un precio medio de 125 pesetas, un 13% más de lo que costaba a principios de año.

Serra Peris indicó que la tendencia alcista afecta por igual a todos los países de nuestro entorno.

Archivado En