"Me da vértigo la voracidad de Telefónica", dice el obispo Sánchez

"Me da vértigo la omnipresencia de Telefónica en los medios de comunicación y la voracidad que está mostrando en algunas operaciones, como el fichaje de Bangemann", dijo ayer el presidente de la Conferencia Episcopal para los medios de comunicación, José Sánchez, en unos comentarios hechos a los periodistas tras la inauguración de los cursos de verano de la Universidad Pontificia de Salamanca. Sánchez cuestionó el rumbo de la operadora en cuanto a la estrategia seguida para ocupar posiciones en el sector de los medios de comunicación. "Telefónica", matizó, "está en estos momentos subida a un t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Me da vértigo la omnipresencia de Telefónica en los medios de comunicación y la voracidad que está mostrando en algunas operaciones, como el fichaje de Bangemann", dijo ayer el presidente de la Conferencia Episcopal para los medios de comunicación, José Sánchez, en unos comentarios hechos a los periodistas tras la inauguración de los cursos de verano de la Universidad Pontificia de Salamanca. Sánchez cuestionó el rumbo de la operadora en cuanto a la estrategia seguida para ocupar posiciones en el sector de los medios de comunicación. "Telefónica", matizó, "está en estos momentos subida a un tren cuyo final nadie conoce". El obispo se manifestó preocupado por el hecho de que una sola empresa tenga "una excesiva presencia" en numerosos medios de comunicación de cobertura nacional y se mostró partidario de evitar los monopolios periodísticos que, a su juicio, impiden el acceso a la pluralidad de enfoques informativos por parte de la sociedad. "Mi punto de vista es el de un profano, pero desde luego, Telefónica lleva una velocidad de vértigo en su andadura en los medios de comunicación", respondió a las preguntas de los periodistas.

En otra intervención en el mismo curso, el director de la Cadena Ser, Daniel Gavela, dijo que el sector necesita "a empresarios fuertes", pero expresó su temor ante métodos como el usado por el presidente de Telefónica con el fichaje del comisario europeo Martin Bangemann, informa Ignacio Francia.

Ante situaciones como las creadas por el presidente de Telefónica, el director de la Ser se preguntó "qué será capaz de hacer este hombre en la radio", y recordó que en una junta de accionistas, cuando se le preguntó por la operación de compra de Onda Cero, respondió que para su compañía se trataba de una operación de quinta división. "Cómo se puede venir a la radio con ese desprecio", comentó Gavela, quien pronosticó que "la capacidad de articular equipos profesionales seguirá marcando las diferencias entre las empresas solventes y las aventureras".

Archivado En